¿Cómo lo usarías?; Emoji de hombre embarazado causa controversia en redes sociales

0
90

Mundo.- La biblioteca de emojis se ha actualizado para la versión beta de iOS 15.4 de Apple, y aunque esta adaptación ha sido bien recibida por los usuarios de la marca, esta novedad no ha sido bien recibida por muchos quienes criticaron en entre los nuevos símbolos se muestre a un hombre embarazado.

Parte de esta controversia que ha surgido en redes sociales fue compartida por el conferencista y coach motivacional, Daniel Habif quien a través de sus redes sociales recordó algunas cuestiones que este emoji en particular representa en el contexto social.

El conferencista, destacó que este emoji nos ayuda a entender diversos puntos como qué; “En 5500 años aproximadamente de historia jamás ha habido un hombre embarazado“, y en caso de que esto sucediera, por razones que ya se conocen, quizá la cara de felicidad que muestra, “no precisamente podrá ser la misma”.

Publicación de Daniel Habif

Como era de esperarse, la publicación Daniel Habif desato controversia en la red social, pues él mismo quien señaló que la publicación ya había recibido varias denuncias para que fuera borrada.

Por su parte algunos usuarios señalaron que este emoji debe ser tomado como tal, como un símbolo para representar una situación pues en ningún momento se está tratando de implantar una idea a la sociedad; Porque no agarran lo bonito de la vida y se ríen, no se ofendan por todo”, menciono una usuaria.

Leer más: Nuevo telescopio espacial más grande y potente del mundo de NASA llega a su destino final

Daniel Habif teniendo en cuenta la reacción que tendrían algunos usuarios en la red social destacó que esta imagen lejos de ser utilizada de manera inclusiva, será usada para, ilustrar situaciones como; “Trague como marrano, colitis”. Apoyando esta propuesta algunos usuarios también indicaron que sería utilizado para decir “tengo panza chelera”, entre otros adjetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí