¿Cómo evitar virus al descargar WhatsApp Plus en mi celular Android?

0
69

Una de las mayores desventajas de WhatsApp Plus es que, al tratarse de una app no original, su descarga forzosamente se debe hacer desde sitios webs externos a las tiendas virtuales oficiales de los sistemas operativos.

Dicha situación hace que las posibilidades de descargar en tu teléfono celular algún virus se incremente de forma exponencial, por lo que en esta nota te diremos qué debes hacer para evitar descargar en tu dispositivo móvil malwares a la hora de bajar el APK de WhatsApp más popular.

Antes que nada debes saber que la razón por la que los virus son peligrosos, no solo para tu smartphone sino también para ti, se debe a que estos malwares roban tus datos personales, ello con el objetivo de obtener un beneficio económico de dicha información.

Leer más: Rusia prohíbe uso de Facebook e Instagram al considerarlas “extremistas”

Así que, ten en cuenta que, siempre la mejor recomendación será no descargar aplicaciones fuera de las tiendas virtuales de apps, es decir, de la Play Store de Google, para Android, de la App Store, de Apple, o de la AppGallery, de Huawei.

Ya que no se puede descargar WhatsApp Plus desde las tiendas virtuales seguras, lo que resta, en este caso, es buscar páginas web confiables para este fin. A continuación te diremos tres de las mejores: AndroForever, Malavida y APKilimitado.

Ahora bien, si es que ya descargaste el mod de la plataforma de mensajería instantánea de un sitio web no confiable, sigue estos pasos para saber si tu teléfono celular ha sido invadido por algún virus a raíz de la descarga de la app.

Uno de los indicios que da cuenta de un posible malware en tu smartphoen es el agotamiento rápido de la batería, así como el que tu dispositivo móvil utilice más datos de lo normal e, incluso, que se sobrecaliente.

Por lo que si tu smartphone adolece de alguna de las anteriores características, lo más recomendable es que ejecutes un análisis de antivirus con una aplicación de seguridad y seguir las instrucciones para detectarlo y eliminarlo.

Leer más: Miles de usuarios de Apple se quejan al no poder acceder a algunas aplicaciones

Ante todo, recuerda que, además de descargar solo apps de las tiendas oficiales, lo mejor siempre será solo tener descargadas aplicaciones originales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí