Coahuila será la sede para el observatorio del eclipse total de Sol 2024: NASA

0
108

México.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) eligió el Planetario de Torreón, Coahuila como la sede principal para la observación del eclipse total de Sol que sucederá el 8 de abril del 2024 y que es considerado como el fenómeno astronómico “más emotivo”.

Fue el director del Comité Eclipses de Torreón, Eduardo Hernández Carrillo, quien informó en el evento ¡México bajo la sombra de la Luna!, que la NASA había seleccionado a Torreón como la sede principal desde donde se observará y transmitirá en vivo a todo el mundo el eclipse total de Sol del 2024.

Hernández Carrillo afirmó que ese eclipse, será la única oportunidad que habrá para atestiguar la forma en que se mueve el cielo por lo que se realizará un acondicionamiento de las zonas turísticas de Coahuila para que los visitantes puedan apreciar de mejor manera este fenómeno astronómico.

Leer más: WhatsApp Plus lanza nueva versión 19.32.0 de la app favorita de tóxicos e infieles

“Estamos muy agradecidos y contentos; nos genera un enorme compromiso” mencionó el director del Comité de Eclipses, quien afirmó que se dará cobertura completa el eclipse total desde el Planetario de Torreón a través de infraestructura proporcionada por la NASA.

La agencia espacial estadounidense se encargará de realizar el traslado de telescopios desde sus instalaciones hasta el planetario de Torreón, desde donde activarán una transmisión en vivo a todo el mundo de forma gratuita.

Esta cobertura se realizará con el propósito de que las instituciones educativas, investigadores, medios de comunicación y aficionados al espacio puedan obtener este recurso para realizar estudios al respecto.

Cabe mencionar que serán dos eclipses los que podrán verse desde México, uno en 2023 y otro en 2024, el primero será el 14 de octubre.

Leer más: Elon Musk propone el pago de palomitas de verificación para acabar con bost en Twitter

“Va a iniciar en el Pacífico, por Estados Unidos, en el estado de Oregón para seguir al Golfo de México y tocará tierra en Campeche, prosigue por el sur de Yucatán, atraviesa Belice, hasta salir al Atlántico en Brasil” informó el doctor en astrofísica José Franco, del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

Mientras que el eclipse total de Sol del 2024 iniciará en el Océano Pacífico y llegará a México por Mazatlán, luego continuará por Durango, Torreón, Cuatro Ciénegas, seguirá a Texas y alcanzará a Canadá, en la altura de Quebec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí