China desarrolla robot esquiador y debuta en los senderos de Shenyang

0
82

Shanghai, China.- La Universidad Jiao Tong de Shanghai en China desarrolló un robot de seis pies especializado en el esquí, demostrando que las competencias no son solo para atletas talentosos sino para demostrar la evolución tecnológica.

El debut del robot esquí se dio a principios de este mes de enero cuando participó y completó varias pruebas en los senderos de Shenyang, en la provincia nororiental china de Liaoning.

Leer más: Aumentan 13.9 por ciento las ventas de teléfonos móviles de China en 2021

El robot parece un perro con cuatro pies fijos a su cuerpo para el equilibrio y otros dos para sostener los bastones de esquí. El robot descendió a una velocidad de más de 10 metros por segundo más de 400 metros en una senda de nieve de 18 grados. Llevó a cabo muchas maniobras como acelerar, girar, planear una ruta, evitar obstáculos e interactuar con humanos.

Los investigadores de la universidad realizaron grandes avances en el desarrollo del algoritmo clave del robot, lo que le permitió analizar el comportamiento de los esquiadores humanos e imitar los movimientos humanos para esquiar. En el futuro, con ayuda de tecnologías avanzadas como el 5G y redes inalámbricas, el robot por control remoto podrá competir con competidores humanos en el mismo campo.

Leer más: La NASA inicia nuevo proyecto para perseguir a un meteoro con una nave miniatura y una vela solar

Además de probar su valía en competencias de esquí, el robot también podrá realizar patrullaje y rescate en las montañas nevadas para ayudar a crear un entorno seguro para los esquiadores, indicó la universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí