China construye Luna artificial que simula su propio campo antigravitacional

0
89

China.- Un grupo de investigadores de China ha construido una Luna artificial que simula un entorno de baja gravedad y características distintivas de nuestro satélite natural, pues creen que esto podría servir para futuros experimentos al realizar nuevas expediciones lunares.

De acuerdo con la publicación realizada por la agencia de noticias, South China Morning Post la Luna fue desarrollada por científicos de la Universidad de Minería y Tecnología de China, y apenas posee un diámetro de 60 centímetros posee un campo magnético con la fuerza suficiente para recrear la gravedad que tiene la superficie lunar.

Li Ruilin el investigador jefe del proyecto a señalado que a diferencia de otros métodos que recrean los campos antigravitacionales, este puede permanecer por tiempo ilimitado por lo que es considerado como “el primer simulador en su tipo”.

Si bien la gravedad no se puede eliminar como tal, existen métodos que simulan este efecto, el cual solo puede ser creado mediante la caída libre de un avión, sin embargo, este efecto solo permite a los pasajeros flotar por unos minutos mientras el avión desciende a gran velocidad. 

El líder de la investigación ha reconocido que si bien la levitación magnética no es ciertamente lo mismo que la antigravedad, “hay una variedad de situaciones en las que imitar la microgravedad mediante campos magnéticos podría ser muy valiosa para prepararse para los retos la investigación espacial”.

Leer más: Así es el ‘Sol artificial’ que China construye para generar ‘energía ilimitada’

En este momento la Luna artificial se encuentra en fase de investigación en la ciudad de Xuzhou en China, por lo que aún no puede ser dada a conocer oficialmente, sin embargo esperan que se muestre al mundo en “los próximos meses”. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí