Si bien es verdad que la adquisición de teléfonos celulares inteligentes en el mercado gris es una práctica bastante común en México debido a que se trata de una de las mejores opciones para comprarlos, lo cierto es que son cada vez más los fabricantes que no lo ven con buenos ojos.
Es de este modo que ahora parece que el surcoreano Samsung se encuentra tomando medidas para “castigar” a los usuarios de dispositivos móviles de su marca adquiridos en el mercado gris.
Primero que nada, habrá que hacer hincapié en que el término “mercado gris” deriva de la lengua inglesa, el cual hace referencia a la distribución de diferentes productos en canales y distribuidores no autorizados oficialmente por la marca.
Es así que uno de los artículos que más ventas genera a través del llamado mercado gris es, sin lugar a dudas, el celular, puesto que es bastante común que negocios que no cuentan con el aval de los fabricantes los pongan a la venta.
No obstante, parece ser que las compañías telefónicas ya están tomando cartas en el asunto. Y así como lo hizo en su momento Motorola, el cual procedió a bloquear celulares, ahora Samsung ha estado sorprendiendo a aquellas personas que han comprado sus smartphone en establecimientos no autorizados por la empresa de Corea del Sur.
Es de este modo que, de acuerdo a lo dado a conocer por usuarios que compraron sus Samsung en el mercado gris en México, el fabricante asiático les ha estado haciendo llegar un mensaje con una clara advertencia.
En este tenor, el mensaje de texto que Samsung ha estado enviando a las personas que han comprado sus celulares en el mercado gris deja en claro que, al haber adquirido su dispositivo en canales no oficiales, estos no cuentan con garantía de la compañía.
“Samsung informa. Tu teléfono no cumple con la normatividad. Al no cumplirla, el dispositivo no cuenta con garantía Samsung y el funcionamiento se verá afectado”, se lee en el mensaje.
Lo anterior es sumamente importante, ello tomando en cuenta que, en caso de que les llegue dicho mensaje de Samsung, los usuarios que acudan a los centros de servicio técnico de la empresa por algún desperfecto en sus dispositivos, no podrán arrugarlo al carecer de la garantía.
Con todo, Samsung México ha asegurado que esta medida restrictiva es por el bien de los usuarios de la marca surcoreana, aunque al mismo tiempo la compañía telefónica se beneficia así misma.
¿Las mejores promociones de Amazon? Solo dale clic a este enlace.