Apuesta Elon Musk que su nueva SpaceX Starship alcanzará la órbita terrestre

0
85

El magnate de la tecnología Elon Musk dijo estar “muy seguro” de que su nueva SpaceX Starship alcanzará la órbita terrestre por primera vez este año, a pesar de la serie de obstáculo técnicos y reglamentos que aún falta superar.

El fundador y CEO de Space X se presentó este jueves ante medios de comunicación y simpatizantes en las instalaciones “Starbase” de su compañía en Texas, para exponer sobre los avances de la nave diseñada para viajes a la Luna y Marte, además de responder las preguntas de los presentes.

Este evento se produjo nueve meses después de que la empresa espacial con sede en California lograra el primer lanzamiento y aterrizaje exitoso del prototipo de cohete Starship en un vuelo a prueba luego de cuatro intentos de aterrizaje que terminaron en explosión.

Leer más: WhatsApp Pluss: Cómo mantenerte “en línea” las 24 horas del día

Elon Musk reconoció los obstáculos a los que ha enfrentado Space X en la creación y desarrollo de los motores “Raptor 2” para su cohete Super Heavy, un propulsor de lanzamiento reutilizable de nueva generacion sielado rara llevar la nace Satarship a la órbita.

Luego de enumerar problemas como la fusión dentro de las cámaras de propulsión de los motores debido al calor intenso, el multimillonario dijo “estamos muy cerca de resolver eso”. Indicó que esperaba aumentar la producción a siete u ocho motores por semana el próximo mes para poder producir un nuevo Starship.

“En este punto, me siento muy confiado de que este año entraremos en órbita (con Starship)”, dijo Musk.

Cabe mencionar que tal marco de tiempo es ambicioso para la empresa, incluso para un vuelo de prueba orbital sin tripulación del combo Super Heavy/Starship.

Musk también afirmó que el siguiente paso del Falcon 9 es realizar 144 lanzamientos exitosos y 06 aterrizajes de regreso.

¿Y el medio ambiente?

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) evalúa el impacto ambiental de las instalaciones y los vuelos de prueba de la sucursal de Elon Musk ubicada en Boca Chica, Texas, donde Musk

En las próximas semanas la FAA determinará si una construcción planificada allí plantea un impacto ambiental significativo en el área, incluida una reserva de vida silvestre adyacente.

Leer más: ¿Realmente es posible conectarse a cualquier red WIFI sin saber la contraseña?

Cuando se le preguntó qué sabía sobre el estado de la revisión de la FAA, Elon Musk dijo: “No tenemos mucha información sobre dónde están las cosas con la FAA”, pero agregó: “Hemos recibido una especie de indicación aproximada de que puede haber una aprobación en marzo. Pero eso es todo lo que sabemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí