¡Alista tu lancha! Pronostica NASA catastróficas inundaciones en 2030

0
69

Si el movimiento en la órbita de la Luna siguen como hasta ahora, la Tierra registrará en 2030 inundaciones que generarían un gris panorama económico para gran parte del mundo, según una investigación de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

Esto se sumaría a la concentración de gases, incremento drástico en el nivel del mar, altas temperaturas, deshielo glaciar y otros problemas ambientales que ya aquejan a la humanidad desde hace años.

Un estudio hecho por el Equipo Científico de Cambio del Nivel del Mar de la NASA, adjunto a la Universidad de Hawai, Estados Unidos, los habitantes de regiones costeras en el planeta podrían resultar afectados por el cambio climático.

Leer más: Hallan misteriosa estructura de hebras magnéticas en el centro de la Vía Láctea

Los expertos en la material afirmaron que las mareas altas se posicionarán por niveles por encima de los registrados usualmente en USA, además, especificaron que las inundaciones llegarán en periodos con duración aproximada de 30 días dependiendo de la ubicación de Tierra, Luna y Sol.

El fenómeno afectaría principalmente a del Atlántico y del Golfo del autodenominado “Norteamérica”, aunque el estudio asegura que otras regiones del mundo podrían salir perjudicadas. 

Las inundaciones no solo serán producto de la atracción gravitacional de la Luna, también influirá el mayor nivel del mar y el cambio climático, cuyos efectos ya se sienten en la Tierra desde hace años.

“Cuando la Luna y la Tierra se alinean de manera específica entre sí y con el Sol, la atracción gravitacional resultante y la respuesta correspondiente del océano pueden hacer que los habitantes de las ciudades se enfrenten a inundaciones cada uno o dos días”, dicta la investigación de la NASA.

Leer más: WhatsApp Plus: guía para descargar e instalar sin error el nuevo APK 18.90.00

Se espera que la población mundial resulte afectada por los estragos que ocasionen el agua en las costas, pues además de que comercios no podrán dar servicio, generando empleos, esto traería incertidumbre financiera en ciudades o países enteros. Problemas de salud y abastecimiento son solo algunas de las problemáticas que se vivirían.

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 – 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí