Alexa, la primer asistente virtual en llegar a la Luna gracias a la NASA

Fecha:

Casi una década después de anunciarse oficialmente el lanzamiento de Alexa, la asistente virtual desarrollada por la empresa fundada por Jeff Bezos, al mercado por parte de Amazon, se dio a conocer que será la primera en llegar a la Luna.

Al igual que la ciencia, las empresas tecnológicas buscan ir más allá, puesto que no se conforman solo con brindar sus servicios en el planeta Tierra, sino que buscan ir más allá de los limites terrestres.

Es así como, Amazon en colaboración con Cisco, compañía especializada en equipos de telecomunicaciones, crearon una tecnología denominada “Callisto”, la cual forma parte de una nueva manera de comunicarse entre los astronautas en el espacio y la base de control en la Tierra.

A fin de comprobar que el novedoso sistema sí funciona, este ya se encuentra instalado en Orión, la cápsula que está sujeta al primer cohete que se mandará a la Luna después de 50 años y que forma parte de la misión Artemis.

Para poder que, desde el centro de control se hable directamente con la asistente de voz, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) incorporó un iPad en los mandos de la nave espacial.

Callisto está integrado por un software de comunicación y video entre Webex y Cisco. Se informó que la asistente de voz activa será Alexa. En caso de que el experimento funcione realmente, esta sería una nueva manera en la que los astronautas se podrán comunicar con el centro de control Johnson Space Center en Houston, Texas.

Asimismo, se detalló que gracias a Alexa los tripulantes de la nave espacial que irá a la Luna podrán interactuar con las funciones (no críticas) del vehículo.

Ahora, solo resta corroborar la funcionalidad del sistema integrado tomando en cuenta que estará expuesto al ruido espacial y atmosférico, aunado a la distancia considerable a la que Callisto será sometido.

Te recomendamos leer:

Si es un éxito, gracias a este tipo de nuevas tecnologías los hombres del espacio podrán establecer comunicaciones en tiempo real con el planeta Tierra, algo que, hasta la fecha, se ha mantenido como uno de los más grandes problemas en la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...