Advierten a usuarios de WhatsApp sobre peligrosa estafa que “roba datos” a miles de usuarios

0
56

Estados Unidos.- La estafa de WhatsApp logró evitar las múltiples capas de seguridad y se infiltró en los servidores del servicio de mensajería, donde aproximadamente 27 mil usuarios reportaron un ataque cibernético.

Las direcciones de correo electrónico que usan Microsoft Office 365 y Google Workspace han sido objetivos de la estratagema, que fue detectada por primera vez por Amorblox.

La empresa de seguridad en línea detectó que los usuarios recibían un correo electrónico con el título: “Nuevo mensaje de voz entrante”.

Leer más: WhatsApp Plus: ¿Cómo instalar el nuevo APK 19.32.0 tras descargarlo en Android?

El correo electrónico contenía un archivo adjunto de “Buzón de voz privado” y utilizaba una técnica llamada “suplantación de marca”, que es cuando los falsificadores intenta hacerse pasar por negocios reales en un intento de estafar a personas inocentes.

El correo electrónico estaba plagado de faltas de ortografía y banderas rojas indicativas, pero para aquellos que presionaron el mensaje de correo de voz de todos modos, la estafa ya había comenzado.

El enlace llevó a las personas a un enlace con un CAPTCHA que les pedía que probaran que no eran un bot, pero esto se colocó como distracción y los usuarios seguían las intrucciones, tendrían un malware instalado en su teléfono.

Según el sitio Amorblox, las personas que cayeron en la trampa, dejaron sus contraseñas vulnerables, lo que los puso en riesgo de sufrir más ataques cibernéticos.

Los ataques eran específicos para la persona a la que se dirigían, con los nombres de las personas insertados para que parecieran más genuinos.

Meta, propietaria de WhatsApp, se ha involucrado cada vez más en la lucha contra los ataques cibernéticos desde el comienzo de la guerra en Ucrania , con más desde que comenzó.

Es probable que esto se deba a que los piratas informáticos saben que los sistemas de defensa están dispersos y WhatsApp, que no ha sido prohibido en Rusia , puede ser un objetivo más fácil.

Leer más: ¿Cómo descargar el APK versión 19.32.0 de WhatsApp Plus, la app para infieles?

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí