¡Adiós a los chismes! Confirman que WhatsApp agregará tercer palomita

0
75

En los próximos días, la aplicación de WhatsApp comenzará a implementar la tercera palomita azul, lo que significa que “bye, bye” a las capturas de pantalla, es decir, al chisme entre contactos. A continuación te diremos en qué consiste el cuarto check que se implementará.

Desde el año pasado, algunos portales web especializados en tecnología dieron a conocer la posibilidad de que la plataforma de mensajería instantánea añadiera un cuarto check con miras a aumentar la privacidad de sus usuarios.

Con la popularidad que ha alcanzado WhatsApp en los últimos tiempos, Meta, la empresa dueña de una de las apps más descargadas a nivel mundial, ha buscado mejorar la privacidad de los internautas que la utilizan.

Leer más: WhatsApp Plus: ¿Cómo bloquear chats con contraseña para evitar metiches?

Es por ello que, además de funcionar como confirmación de lectura, la tercera palomita azul avisará a tus contactos si has hecho una screenshot de sus conversaciones, por lo que ya no podrás mandarle la captura de pantalla a tus amigos cuando tu crush te escriba algo.

El objetivo de el cuarto check, más allá de “evitar el chisme”, es en realidad una medida extra de seguridad para los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea, ya que notificará a la persona cuando se haga captura de un contenido que puede ser sensible, puesto que pese a que los mensajes se pueden eliminar, alguien puede ser más rápido y sacar la ss antes de que el texto o archivo sea borrado.

Por ello, además de mostrar la tercera palomita pintada de color azul, WhatsApp mandará una alerta advirtiendo que se ha tomado captura de pantalla al chat. El texto que aparecerá en pantalla será el siguiente: “El usuario ‘x’ realizó una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal”.

Leer más: ¡3 en 1! Truco para usar WhatsApp, Messenger y Telegram en una sola pestaña de Google Chrome

Cabe recordar que no son pocas las personas que han optado por desactivar el triple check en WhatsApp, puesto que a algunos les parece que cuentan con mayor privacidad si lo deshabilitan, lo que les sirve también para ver los estados de sus contactos y pasar completamente desapercibidos, aunque termina siendo contraproducente, ya que tampoco se enteran de quiénes vieron los suyos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí