La familia García López y Vega García realizó su acto de confirmación católica

0
68

Culiacán, Sinaloa.- En compañía de sus seres queridos, los jóvenes Adriana Guadalupe Vega, José Joaquín García, María Guadalupe Vega y Luz María Vega llevaron a cabo el acto de confirmación en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

Para el sacramento de confirmación, cada joven eligió a su padrino, quienes con mucho entusiasmo aceptaron la responsabilidad y el honor de ser ejemplos y guías para que la fe de sus apadrinados.

Por una parte, los padres de José Joaquín García, Miguel Ángel García y María del Carmen López, quienes llevaron gustosos al joven a realizar su confirmación de fe, pidieron a Raúl Ernesto Useta y María Mesa fueran sus padrinos de su hijo, a quienes vieron como personas responsables para ser sus compadres.

Mientras que los padres de las hermanas Luz María, Adriana Guadalupe y María Guadalupe, Judith García y Jesús Adrián Vega, pidieron a Jesús Efigenia, María Victoria Cruz y José Ismael García, ser madrinas y padrino de sus queridas hijas. 

Cabe destacar que parte de la familia viajó desde Ensenada, Baja California, a Culiacán especialmente para llevar a cabo dicha ceremonia.

¡Felicidades a las dos hermosas familias!

Ceremonia

La ceremonia religiosa se realizó en forma colectiva el día domingo 23 de enero en la Catedral de Culiacán, de manera que la familia García López y Vega García se presentó a dicho lugar.

Para dicho sacramento, el Obispo de Culiacán, Jónas Guerrero, solicitó a los fieles que presenciaran la misa del mediodía previo a su acta de confirmación.

Tras la misa del mediodía y durante su acto de confirmación, los fieles siguieron los ritos religiosos tradicionales: tomaron la eucaristía; llevó a cabo la unción con el crisma, donde en compañía de su padrino, recibió por parte del obispo la señal de la cruz en la frente; agradecieron a sus padrinos por apadrinarlos; entre otros ritos religiosos.

Cabe destacar que el sacramento de confirmación es uno de los 3 sacramentos religiosos de iniciación cristiana, siendo el último que debe realizarse. Además es obligatorio que la ceremonia sea oficiada por el obispo para su legitimidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí