Juan Manuel Verastica recibe el sacramento de confirmación

0
78

Culiacán, Sinaloa.- En compañía de sus seres queridos, Juan Manuel Verastica recibió el sacramento de confirmación en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

Para el acto de confirmación, el joven Juan Manuel Verastica decidió escoger como padrino a Jesús López, quien con mucho entusiasmo aceptó la responsabilidad y el honor de ser un ejemplo y guía para que la fe de su apadrinado siga creciendo.

Quienes acompañaron a Juan Manuel Verástica durante la ceremonia fueron su fiel pareja, Itzel Guadalupe Lugo, y sus amorosos padres, Érika Milagro López y Juan Manuel Verástica, además de su padrino.

Ceremonia

La ceremonia religiosa de confirmación se realizó de manera colectiva el día domingo 23 de enero en la Catedral de Culiacán, donde interesados en realizar el acto  religioso se presentaron con padres, padrinos y familiares.

Para dicho sacramento, el Obispo de Culiacán, Jónas Guerrero, solicitó a los fieles que presenciaran la misa del mediodía previo a su acta de confirmación.

Tras la misa del mediodía y durante su acto de confirmación, los fieles siguieron los ritos religiosos tradicionales: tomaron la eucaristía; llevó a cabo la unción con el crisma, donde en compañía de su padrino, recibió por parte del obispo la señal de la cruz en la frente; agradecieron a sus padrinos por apadrinarlos; entre otros ritos religiosos.

Cabe destacar que el sacramento de confirmación es uno de los 3 sacramentos religiosos de iniciación cristiana, siendo el último que debe realizarse. Además es obligatorio que la ceremonia sea oficiada por el obispo para su legitimidad. 

¡Felicidades a Juan Manuel Verastica!  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí