Catequistas recibieron un merecido reconocimiento por parte de la Diócesis de Culiacán

0
70

Culiacán, Sinaloa.- Este sábado 4 de febrero se llevó a cabo una misa especial en la Diócesis de Culiacán, donde se dio reconocimiento y nombramiento a catequistas de la palabra evangélica.

El pasado 23 de enero del presente año, el papa Francisco celebró, a través de una misa, una pequeña modificación al Ministerio de Catequista para reconocer la labor de las mujeres y hombres catequistas; dicho evento sin precedentes fue repetido por primera vez en México por la Diócesis de Culiacán, cobrando especial valor para la comunidad religiosa.

Durante la ceremonia, el obispo Jonás Guerrero, acompañado de sacerdotes de otras parroquias, reconocieron la importancia del catequista para la Iglesia, dando así nombramientos dentro de la nueva Institución del Ministerio del Catequista con una duración de 3 años para ser catequistas en su parroquia.

A través de la Institución del Ministerio del Catequista, la iglesia reconoce el labor de los catequistas y su papel importante en la formación de la fe de las personas.

Función del catequista

Todos los catequistas tienen 11 a 15 años de formación continua por lo que,  con gran capacidad, prestan el servicio para formar otros catequistas, siendo educadores y formadores de catequistas en parroquias.

Además, cabe destacar que los catequistas al ser formadores de fe, forman a personas en todas sus etapas de vida, por lo que no solo preparan a los pequeños en su camino de la fe para tomar la primera comunión, sino que educan en la fe a los jóvenes, jóvenes-adultos, adultos, personas de la tercera edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí