Las políticas que está llevando a cabo en Argentina el presidente ultraderechista Jaiver Milei están completamente contrapuestas con el humanismo mexicano y con el proyecto de transformación que ha llevado al buen momento que atraviesa la economía mexicana, afirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario condenó la represión ejercida por la policía argentina contra manifestantes que se oponente al paquete de reformas legislativas llamadas “Ley Ómnibus”, con las que Milie plantea refundar el país.

“Yo lo que planteo es que ese modelo no funciona. Lamento mucho que esté pasando esto”, dijo López Obrador al pedir a su equipo que proyectara en el Salón Tesorería un video sobre la manifestaciones y la represión.

Tras señalar que en México su gobierno ha puesto en práctica su lema de “por el bien de todos, primero los pobres”, señaló que en Argentina se está haciendo todo lo contrario.

“Llega el nuevo gobierno y dice se acaban los subsidios, ya no va a haber inversión pública, el que se enferme tiene que pagar, ese es el modelo neoliberal. Pero al mismo tiempo, el Estado en Argentina asume las deudas de una élite de potentados. Es lo más inhumano, cruel, que puede haber, es quitarle a los de abajo para darle a los de arriba, eso es lo que están haciendo”, dijo López Obrador.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.