¡Ya basta! Gobierno de AMLO no está haciendo nada para evitar que Canadá se lleve la plata: Alfredo Jalife

0
88

México.- El analista geopolítico Alfredo Jalife opinó que nadie en el gobierno de AMLO está haciendo algo para evitar que Canadá se lleve la plata del país, tras considerar que el oro y la plata podrían convertirse en una nueva moneda ante las sanciones económicas de Estados Unidos y Europa contra Rusia por la guerra en Ucrania.

En su cápsula semanal de Radar Geopolítico publicada el 7 de marzo de 2022 en su canal oficial de YouTube, Alfredo Jalife dijo “¡ya basta!” al alertar que no ha visto a ningún funcionario de la 4T, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hacer algo para que México retenga la plata extraída por las mineras canadienses, a las que acusó de saquear al país. 

“La gran jugada del oros sí la veo venir, y obviamente ahí hay que tener cuidado de México, no estoy viendo en México en la 4T que alguien esté pensando en la cuestión de la plata y sí me preocupa, se los digo abiertamente. Tenemos que pensar en que ya que se la dejen de llevar estos depredadores de Canadá, todo se lo llevan, todo se llevan de México, ¡ya basta!“, aseveró el académico.

Leer más: AMLO asegura que llamar “borregos” a legisladores del Parlamento Europeo no es insulto

Cuestionado por los internautas sobre si se podrá respaldar la “nueva moneda” con la plata, en alusión a una posible desdolarización de la economía global, Jalife-Rahme recordó que en el siglo XIX existió el “patrón bimetálico de oro y plata“, un sistema monetario que incluso en la actualidad cuenta con la aprobación del partido republicano en USA.

El analista geopolítico advirtió que Estados Unidos prepara un “movimiento contable” al cotizar la onza de oro en 2 mil dólares, cuando antes la tenía en 23, al precio de Bretton Woods.

Explicó que USA tiene la mayoría de sus reservas económicas no en dólares, sino en oro, con lo que en caso de que el metal precioso aumente su valor, el gobierno estadounidense tendría 10 veces más reservas.

“Las reservas que la mayoría de Estados Unidos no las tiene en dólares, ¿pues para qué? Si es lo que imprimen ellos; la tiene en oro, un movimiento contable, van a tener 10 veces más de reservas, están esperando el momento adecuado“, consideró. 

En cuanto a China, la otra gran potencia, Alfredo Jalife los consideró listos, ya que no dan a conocer cuánto oro tienen en sus reservas, por lo que no se sabe de qué minera responderían en caso de que USA realice su “movimiento contable” con el retorno del bimetalismo.

Leer más: Violencia no es un problema nacional: minimiza AMLO inseguridad en México

Esto llevó al académico a hablar sobre México, dado que es el mayor exportador de plata a nivel mundial y uno de los más importantes de oro, por lo que el país podría hacer frente al sistema bimetálico, aunque el gran problema para este fin sería la extracción de las mineras de Canadá, de acuerdo con el analista. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí