¿Y Peña Nieto? Culpa AMLO a Felipe Calderón por la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

0
59

Ciudad de México.- El presidente AMLO aseguró que la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, fue por culpa del expresidente Felipe Calderón, pese a que, en el año de la desaparición, estaba al frente del Gobierno de México Enrique Peña Nieto. 

Andrés Manuel López Obrador indicó que la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero, se debió a la ideología que implementó Felipe Calderón como presidente de México, para combatir la violencia con violencia, declarando la guerra al narcotráfico en México

“En el caso de Ayotzinapa se ha avanzado bastante, pronto se va a tener un reporte, aunque es un tema muy complejo porque todo esto, no hay que olvidarlo, fue por una decisión equivocada, absurda, de declarar la guerra al narcotráfico y de querer enfrentar la violencia con la violencia y eso fue lo que descompuso todo”, declaró desde La Mañanera el mandatario federal. 

Leer más: “No vamos a votar”: Vicente Fox respalda a Anaya contra revocación de mandato de AMLO

En este sentido, AMLO reiteró que el expresidente Felipe Calderón debe aclarar la razón que lo llevó a designar a Genaro García Luna, preso en Estados Unidos, como su secretaría de Seguridad y quien enfrenta cargos por nexos con el narcotráfico. 

“Por eso tiene que explicar Felipe Calderón por qué le dio tanta confianza a García Luna, por qué llegó a ser García luna su brazo derecho”, agregó López Obrador. 

Mejora seguridad 

Por otra parte, Andrés Manuel aseguró que la política de los gobiernos anteriores para combatir la inseguridad en México ya se había acabado, recordando que su estrategia consiste en evitar los enfrentamientos entre criminales y elementos se seguridad. 

“Y aunque se burlen de nosotros, ya es otra política, es atender las cusas, no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, dijo AMLO haciendo referencia a la estrategia “abrazos, no balazos” que ha implementado durante su administración y que le ganó diferentes críticas. 

Asimismo, aseguró que se está avanzando en la búsqueda de desaparecidos, pues nunca se había atendido tanto el rubro. 

Leer más: No lo felicita, pero sí lo exhibe! AMLO revela que Eugenio Derbez tiene relación con empresas donde se construye el Tren Maya

“Estamos trabajando como nunca en la búsqueda de desaparecidos, nunca se había atendido este lamentable hecho, de quienes fueron víctimas de la violencia”, puntualizo.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí