Una periodista pidió ayuda en persona a AMLO y fue asesinada: Chumel Torres por Lourdes Maldonado

0
79

México.- El presentador Chumel Torres se sumó a la polémica sobre el asesinato de Lourdes Maldonado, periodista que acudió a La Mañanera para pedir protección a AMLO, siendo ataca fuera de su domicilio en Tijuana, Baja California. 

A través de su cuenta de Twitter, Chumel Torres se pronunció sobre la muerte de la periodista Lourdes Maldonado y como ni siquiera el solicitar la protección del presidente Andrés Manuel López Obrador, le sirvió para evitar ser asesinada. 

“Una periodista le pide ayuda al presidente EN PERSONA con nombre y apellido temiendo por su vida. Hoy amanece asesinada. ¿La respuesta? “Mis condolencias y vamos a investigar””, escribió en redes sociales. 

Leer más: ¡Fue ilegal! Samuel García y Mariana Rodríguez violaron la ley por “adopción temporal”

En la publicación, Chumel Torres agregó que, a pesar del anuncio de investigación en el caso, el asesinato no se esclarecerá como otros tantos que se han expuesto y que involucran al círculo cercano de Andrés Manuel. 

“Pero como Pío, la línea 12, las casas de Bartlett, los desvíos de Delfina, los 20,000 árboles, el Culiacanazo y los 53 periodistas asesinados en este sexenio. No va a pasar absolutamente nada. ¿Y las marchas? ¿Y el descontento social? ¿Y los hashtags? Eso: nada”, agregó. 

Ironiza por asesinato 

En otra publicación hecha por Torres, ironizó sobre los seguidores del presidente Andrés Manuel, indicando que los provocaría a ver si defendían al mandatario. 

“Voy a poner un meme de los periodistas asesinados para ver si así los defienden los amlovers”, escribió. 

Asimismo, y siguiendo esta línea, el youtuber Chumel Torres dijo que los periodistas deberían ponerse uniformes de beisbolistas, para así poder ser atendidos por AMLO. 

“Hay que ponerles uniformes de beisbol a los periodistas para que AMLO se preocupe por ellos”. 

Asesinato de Lourdes

Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que dio instrucciones de investigar “a fondo” el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el domingo pasado en la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California.

“En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana, he dado ya instrucciones porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo”, indicó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

La reportera fue asesinada el pasado domingo junto a su casa tres años después de que acudió a la rueda de prensa del presidente para solicitar apoyo pues temía por su vida debido al conflicto legal que sostenía con el exgobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdéz, en cuya empresa de medios, Primer Sistema de Noticias (PSN), Maldonado trabajó seis años.

Leer más: Hemos avanzado, pero no lo suficiente: Rosa Icela Rodríguez por violencia contra mujeres

AMLO reveló que, a pesar de que Lourdes expuso frente a él su situación de riesgo, ella o pertenecía al programa de protección de periodistas del Gobierno Federal.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí