Tras visita a Bolivia, Marcelo Ebrard acordó alianza para la extracción de litio en México

Fecha:

Durante la visita a Bolivia del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tuvo un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano, Rogelio Mayta, con quien llegó a varios acuerdos internacionales. 

Uno de ellos fue la alianza para aprovechar los yacimientos de litio en México, con el apoyo del gobierno boliviano, al ser uno de los países con mayor producción a nivel mundial de dicha materia. 

“Hemos intercambiado información para que las empresas estatales de litio puedan trabajar en conjunto porque son experiencias importantes las que Bolivia tiene”, señaló Ebrard en un comunicado. 

Asimismo al ser el listio un recurso de carácter nacional, por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, serán las autoridades quienes tengan la decisión sobre este elemento. 

“La empresa estatal mexicana ya en formación, pues también va a aprovechar, con la anuencia del señor presidente y de Rogelio, la experiencia boliviana que es sumamente importante en esa materia”, comentó. 

Te recomendamos leer: 

También habrá acuerdos espaciales con Bolivia

Además, señaló que habrán acuerdos espaciales con Bolivia, uno de los 20 países de América Latina y el Caribe que cuentan con un programa espacial, por lo que aseguró unirán esfuerzos. 

“Les recuerdo a ustedes que en torno a la tarea espacial hay 300 actividades industriales y de servicios y de investigación por eso es muy relevante estar ahí, queremos llegar a tiempo y estar pendientes de ello”, aseguró. 

El canciller Ebrard pide al G20 una solución pacífica a la guerra en Ucrania

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Televisa, uno de los invitados ‘secretos’ en la gran final de La Academia de TV Azteca

México. En el final del reality show La...

Liga MX Femenil: Tigres llegó a 150 victorias tras golear a Mazatlán en la fecha 7

Tigres de la UANL sigue marcando la historia...

Gobierno de Mazatlán rehabilita Parque de la Juventud 

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal, encabezado por el...

NFL: Justin Simmons ve a los Broncos con grandes posibilidades de llegar a playoffs

Los Denver Broncos seleccionaron a Justin Simmons en...