Tras escándalo de ‘casa gris’ del hijo de AMLO, Pemex multiplicó pagos a Baker Hughes: Loret de Mola

Fecha:

México.- El periodista Carlos Loret de Mola reveló que tras el escándalo de la ‘casa gris’ del hijo de AMLO en Houston, Pemex multiplicó sus pagos a Baker Hughes, la empresa a la que pertenece el alto ejecutivo que era propietario de la lujosa mansión donde vivió José Ramón López Beltrán.

En el capítulo 92 de su noticiero en Latinus, Loret de Mola dio a conocer que Baker Hughes ha tenido un “año de oro” gracias a los pagos millonarios por parte de Pemex, los cuales se aceleraron después de la publicación del reportaje de la ‘casa gris’ en Houston en febrero de 2022. 

“Este año, después de que se reveló el reportaje de la ‘casa gris’, Baker Hughes ha tenido un año de oro y ha multiplicado la cantidad de dinero que Pemex le ha pagado, mientras al resto de los proveedores los tiene al borde de la quiebra”, exhibió Loret de Mola.

De acuerdo con la investigación realizada por el periodista Mario Gutiérrez Vega, este 2022 Pemex ha acelerado y multiplicado los pagos a Baker Hughes, pues en tan sólo cinco meses le transfirió más de 6 mil 100 millones de pesos, mientras que en 2021 la contratista recibió 7 mil 500 millones de pesos.

Tras revisión a los reportes mensuales de deuda publicados por Pemex, se encontró que los pagos se aceleraron después de una reunión entre 11 funcionarios de Pemex y 3 directivos de Baker Hughes el pasado 21 de febrero.

El gobierno de AMLO explicó que la reunión fue para abordar el tema de la ‘casa gris’ donde vivió José Ramón López Beltrán, que desató un escándalo que puso en duda la lucha contra la corrupción de la 4T.

El escándalo de la ‘casa gris’ donde vivió el hijo de AMLO puso en duda la lucha contra la corrupción de la 4T. Foto: Captura de YouTube

Aunque en febrero la contratista de Pemex no recibió ni un solo peso, durante marzo y abril (tras el reportaje de la ‘casa gris’), la petrolera le otorgó pagos por 778 millones de pesos; en mayo, le hizo depósitos por 4 mil 907 millones de pesos, mientras que en junio y julio recibió 407 mdp.

Durante julio pasado, los pendientes de Pemex de facturar con Baker Hughes llegaron a los niveles más bajos del año en curso, pues de un saldo de 598 mdp que había al 31 de mayo, dos meses después la cifra disminuyó a 38 millones, mientras Pemex mantiene deudas con miles de proveedores y contratistas; pequeñas y medianas empresas que incluso están al borde de la quiebra. 

De tener una deuda total de 76 mil millones de pesos con Baker Hughes en abril pasado, Pemex pagó 43 mil millones de pesos de adeudos entre mayo y junio, periodo durante el cual también le dio 5 mil 323 millones a la empresa estadounidense. Es decir, que uno de cada 10 pesos que Pemex pagó a sus proveedores fueron para Baker Hughes, explicó el periodista.

Te recomendamos leer:

Las cifras reveladas en el programa de Loret de Mola muestran que Baker Hughes ha sido ‘consentida’ por Pemex este año, aunque en realidad ha gozado de contratos millonarios con Pemex durante todo el sexenio de López Obrador. 

Sin embargo, llama la atención que en 2022 los pagos comenzaron a multiplicarse después de que estalló el escándalo de la ‘casa gris’ en Houston.

Cabe recordar que en febrero pasado, el reportaje de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción reveló que el hijo mayor de AMLO y su esposa vivieron en una lujosa mansión en Texas, la cual era propiedad de un alto ejecutivo de Baker Hughes, lo que evidenció un posible conflicto de interés que ha sido negado rotundamente por la 4T.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...