¡Todos somos Hugo! AMLO vuelve a defender a Gatell y acusa desprestigio por denuncia penal

0
69

México.- AMLO volvió a defender a Hugo López-Gatell por la denuncia penal que se interpuso en la Fiscalía General de la República, al querer culpar de las muertes que se registraron durante la pandemia de Covid-19 en México.

En la conferencia Mañanera del 08 de febrero del 2022, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador defendió al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, señalando que era injusta la denuncia penal en contra del funcionario, incluso lanzó un hashtag: Todos somos Hugo.

Es odio, irracional y una desproporción acusó AMLO a la denuncia penal que se interpuso contra López-Gatell.

Leer más: La cuarta ola covid va a la baja: López-Gatell

“De todo hacen escándalo, al grado de presentar una denuncia penal en contra del doctor López-Gatell, por los lamentables fallecimientos de Covid-19 ¡Imaginense eso! Culpar al doctor de todos los fallecidos por el covid, es una desproporción, es muy irracional y conlleva mucho odio, todos sabemos que se trata de una pandemia, hemos hecho todo por salvar vidas”, declaró AMLO en defensa de Gatell.

Lo qué dijo AMLO en defensa de López-Gatell. Foto: Cuartoscuro

Posteriormente recordó que México se encuentra entre los 10 países con más aplicación de vacunas, en la posición número 9, precisó AMLO, un logró, que según él, debería ser reconocido para el gobierno y para Gatell.

“Insistimos de que teníamos que llegar al invierno con el mayor número de personas vacunadas, porque podría crearse otra ola de contagios, se avanzó y por eso no tuvimos la afectación que se pudo padecer de no haber avanzado en la vacunación, pero fuimos de los primeros países en el mundo de informar casi a diario, este señor sobre la pandemia”, señaló AMLO sobre algunas indicaciones que siguió el gobierno de México para el manejo de la pandemia de Covid-19.

Finalmente, AMLO insistió en que la denuncia penal contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud de México, por acusarlo de homicidio en omisión por el manejo de la pandemia de Covid-19, es injusta y que solo se trata de una campaña de desprestigio.

“Entonces se me hace una gran injusticia, una campaña de desprestigio, por qué ¿qué va a hacer el Ministerio Público? ¿El juez? No es nada más el doctor Hugo, es el presidente, es el secretario de Salud, todos iríamos a la cárcel; Todos somos Hugo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí