¡Tiene uso electoral! Ricardo Salinas Pliego estalla contra Pemex por vender gasolina barata

0
107

México.- Salinas Pliego estalló contra Pemex por vender gasolina barata, pues esto está provocando desabastecimientos esporádicos en diversas partes de la zona fronteriza del norte de México.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el empresario Ricardo Salinas Pliego se molestó por el desabasto de gasolinas que se registra en la frontera norte de México, y acusó que hay un manejo electoral del combustible.

Fue el 02 de abril del 2022, cuando el empresario mexicano, uno de los más ricos, estalló contra la situación de desabasto de combustible que se registra en la zona fronteriza del norte de México.

Leer más: ¿Por qué hay desabasto de gasolinas en la zona fronteriza del norte de México?

La cual, según explicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se debe a que hay un desbalance entre la oferta y la demanda, ya que al ser la gasolina de México más barata que la de Estados Unidos, los estadounidenses cruzan a territorio mexicano para comprar combustible.

Además, como en Estados Unidos aumentó el precio de las gasolinas, los importadores en México han dejado de comprar y comenzaron a hacer compras a Pemex, lo que está provocando que la empresa estatal se vea en un aprieto a la hora de abastecer de combustibles.

“Brujerías!!!! Porque será??? Será acaso porque la “empresa” Pemex vende gasolina mucho más barata que lo que se ofrece en el mercado de USA??? Allí está el problema de manejar empresas con criterios electorales”, tuiteó Ricardo Salinas Pliego contra Pemex.

Cabe señalar que el desabasto de gasolinas en la zona fronteriza del norte de México ha provocado que incluso en Sinaloa, maquinas de constructoras dejen de trabajar, pues no hay donde comprar, aseguran.

Se añade que en México se mantiene un subsidio sobre el precio del combustible como parte de las acciones del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para que el combustible no aumente y así tampoco aumenten los costos de los productos.

Pemex es una empresa nacional perteneciente al Estado mexicano, por lo que es una empresa pública, lo que molesta a múltiples empresarios, quienes creen que el gobierno no debería de funcionar de dicha manera.

Leer más: Hay qué derrotar a AMLO por lo mamón y sangrón que es: Vicente Fox

Salinas Pliego presuntamente puede estar señalando un uso electoral en el precio del combustible debido a qué en México está por realizarse la revocación de mandato, donde los ciudadanos mexicanos podrán votar a favor o en contra de que el presidente López Obrador siga en el poder.

“El control de precios es una locura, en automático crea escasez del producto de precio controlado, agrava aún más la situación. Jamás en la historia han funcionado los controles de precio”, añadió Salinas Pliego en otro tuit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí