Tianguis del Bienestar ha entregado más de 4 millones de bienes a los más pobres: SSPC

0
79

Ciudad de México.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el programa social Tianguis del Bienestar, ha entregado un total 4 millones 183 mil 956 bienes decomisados del crimen organizado de manera gratuita a personas de escasos recursos. 

Durante La Mañanera, Rosa Icela presentó un informe sobre los avances de Tianguis del Bienestar, informando que el programa del Gobierno Federal, instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha beneficiado a 111 mil 985 familias, de 61 municipios y mil 414 localidades. 

Los estados más beneficiados son Guerrero, Veracruz y Oaxaca, y se prevé que, en el mes de mayo, el Tianguis del Bienestar se extienda al estado de Chiapas. 

Leer más: Salinas Pliego comparte mensaje a favor de AMLO y el  AIFA

  • Guerrero es la entidad que ha recibido más bienes, con 3 millones 76 mil, del 11 de agosto al 22 de noviembre, para 58 mil familias 
  • En Veracruz se repartieron 623 mil artículos a 26 mil 880 familias 
  • En Oaxaca fueron 483 mil bienes, para 26 mil familias 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) manifestó que en Chiapas se repartirán mercancías al 50 por ciento de la población, lo cual representa un nuevo reto, debido a que tendrán jornadas de siete días para atender un solo municipio. 

Leer más: AMLO evitó saludar a Noroña en evento público

Sólo durante 2021, el Tianguis del Bienestar, que coordina la SSPC, entregó gratuitamente 3.5 millones de bienes y artículos básicos nuevos a más de 85 mil familias en extrema pobreza en Guerrero y Veracruz.
 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí