Tatiana Clouthier llama a empresarios de USA tener confianza en la Reforma Eléctrica

0
70

México.- La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier pidió a empresas estadounidenses en México a tener confianza en la Reforma Electica, pues aseguró que no se pondrá en riesgo la relación comercial con los cambios propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo señaló la funcionaria durante su participación en la 105 Asambela General de Socios de la American Chember México en la que recordó que su confianza se basa en la reunión que sostuvo con la secretaría de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, y el embajador de ese país, Ken Salazar.

En este sentido, Tatiana Clouthier afirmó que dicha reunión que encabezó el presidente Andrés Manuel, quedó claro que el “bullicio, del ruido que se hace hacía fuera”, es lo que ha generado incertidumbre. Pero afirmó que AMLO fue precisó en mencionar a Estados Unidos que no se hará nada que ponga en riesgo la relación comercial.

“Ken Salazar y yo estuvimos con el presidente de la República cuando vino la secretaria de Energía de Estados Unidos y para mí quedó muy claro el tema, el bullicio, del ruido que se hace hacia fuera, es lo que nos pone muy nerviosos, pero el presidente fue muy claro con la secretaria de Energía de Estados Unidos y le dijo: ‘no vamos a hacer nada que ponga en tela de juicio nuestra relación’” mencionó la titular de Economía.

En su participación, Tatiana Clouthier también señaló que Estados Unidos ha manifestado una falta de claridad en las relaciones económicas con México, pues dijo que, en ocasiones, nuestro vecino del norte pide a México no tener relaciones comerciales con ciertos países. Lo que tachó de una relación poco comprensiva.

Leer más: Rosario Robles califica como “histórico” el fallo de la SCJN que dejó libre a Alejandra Cuevas

“Hay una falta de claridad de qué quieres o no, por un lado, son enfáticos (EU) en decir, quiero fortalecer mi relación contigo (México), no quiero que te lleves con Juan, Pedro y con María; pero también quiero… te quito esto, te quito el otro, y te quito el otro, entonces se vuelve como una relación poco comprensiva al trazar una ruta clara de por dónde queremos caminar”, añadió.  

Esto dijo Will Smith tras pegarle a Chris Rock en los Oscar 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí