Sugiere AMLO a Joe Biden establecer precio máximo de la gasolina para evitar más aumentos

0
68

Ciudad de México.- El presidente AMLO sugirió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, aplicar un precio máximo en el costo de las gasolinas para evitar que los hidrocarburos sigan en aumento en el país norteamericano. 

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mostró una publicación de Twitter de Joe Biden, donde condenaba el aumento desmesurado de la gasolina en Estados Unidos derivado de la guerra entre Rusia y Estados Unidos.  

En este sentido, el presidente Andrés Manuel recomendó al Gobierno de USA, aplicar un precio máximo, tal como se hizo en México ante el aumento descontrolado en el gas LP. 

Leer más: Identifican a los presuntos asesinos del periodista Armando Linares López

“Pero sí, pueden ellos tener control, si establecen un precio máximo, lo que hicimos con el gas. Se acuerdan cómo estaba lo del gas para arriba, porque esto que él plantea: cómo es posible que en una situación de crisis aprovechen para sacar ventajas a costa de los consumidores, lo que él mismo plantea”, declaró el mandatario mexicano. 

Aumenta la gasolina en USA 

Y es que el día de ayer, el presidente Joe Biden criticó que los distribuidores de gasolina en su país mantengan los altos precios en las gasolinas, aunque los costos internacionales del petróleo crudo están a la baja. 

Expuso que, aunque el barril de petróleo se encuentra en 96 dólares, el galón de gasolina en Estados Unidos alcanza los 4.31 dólares, mientras que, en otros años, con el mismo costo del crudo, el galón del hidrocarburo se mantenía en los 3.71 dólares. 

“Los precios del petróleo están bajando, los precios del gas también deberían hacerlo. La última vez que el petróleo costaba 96 dólares el barril, la gasolina costaba 3,62 dólares el galón. Ahora cuesta $4.31. Las compañías de petróleo y gas no deberían aumentar sus ganancias a expensas de los trabajadores estadounidenses”, escribió Biden en Twitter. 

Leer más: ¡Compren su cachito! Pide AMLO participar en rifa de Lotería Nacional por lotes en playa de Sinaloa

Ante la crítica contra los distribuidores de gasolina en Estados Unidos, AMLO hizo un llamado a Joe Biden para implementar el sistema de precios máximos como en México.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí