SRE tiene comunicación con 98 familias mexicanas que viven Ucrania ante posible conflicto

0
77

México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que dependencia ya estableció contacto con al menos 98 familias de origen mexicano que viven en Ucrania, esto como parte de las acciones de México por la tensión de Rusia con ese país.

Fue a través de redes sociales, que el canciller, Marcelo Ebrard detalló que sostuvo este domingo una conversación con la embajadora mexicana en Kiev, Olga Beatriz García Guillén, quien informó que ya se está dando apoyo consular a las familias.

“En conversación con nuestra embajadora @olgarciaguillen en Kiev me informa tenemos 98 familias mexicanas residentes en Ucrania que se han registrado en la embajada, turistas muy pocos a esta fecha. Estamos en comunicación con ellas para cualquier apoyo que requieran”, escribió Ebrard en Twitter.

Desde hace algunas semanas la tensión entre Rusia y Estados Unidos ha incrementado debido a la posibilidad de que el presidente Vladimir Putin ordene una invasión a Ucrania. Esto debido a que Rusia ha desplegado al menos 100 mil soldados en las fronteras del país dirigido por el presidente, Volodímir Zelenski.

Por esta situación, el gobierno de México ha recomendado no viajar a Ucrania debido al cierre de la conectividad aérea con ese país que se ha originado por el posible conflicto bélico.

Leer más: Gobernadores de la 4T respaldan a AMLO ante “ataques de grupos económicos”

“A la luz de la reducción de la conectividad área en Ucrania, se invita a las personas mexicanas que visiten Ucrania por turismo o negocio a evitar viajar a ese país en este momento, ante el creciente riesgo de quedar varados”, informó la cancillería en días pasados.

Avioneta aterriza de emergencia en autopista Mazatlán- Culiacán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí