SRE insta a mexicanos a no viajar a Ucrania ante posible conflicto bélico

0
76

México.- Ante la crisis por la que está pasando Ucrania, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una alerta para la ciudadanía mexicana instándolos a que no visiten al país europeo, señalando los riesgos que correrían en caso de arribar a dicha región.

Desde hace semanas, tropas de Rusia, ordenadas por el presidente Vladimir Putin han sitiado Ucrania, ante lo cual el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha decidido mandar a Polinia a soldados estadounidenses con el objetivo de reforzar la seguridad en el viejo continente, ante la tensión que existe con Rusia.

En este contexto, la dependencia federal encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón hizo un llamado a todos los mexicanos que tengan contemplados viajes de placer o de negocios a Ucrania en los próximos días evitar hacerlos, ante el alto riesgo que existe de que queden varados, ya que se ha disminuido la conectividad aérea con dicha nación.

Leer más: Bolsonaro confirma su visita el martes a Rusia pese a crisis Ucrania

“A la luz de la reducción de la conectividad aérea en Ucrania, se invita a las personas mexicanas que visiten Ucrania por turismo o negocios a evitar viajar a ese país en este momento, ante el creciente riesgo de quedar varados”, señaló la cancillería mexicana en una alerta de viaje.

En tanto, para los ciudadanos mexicanos que residen en Ucrania, la Secretaría de Relaciones Exteriores aconsejó que, si su deseo es abandonar el país antes de que estalle el conflicto, lo mejor es que tomen las rutas comerciales que todavía se encuentran disponibles.

“Se sugiere seguir oportunamente las instrucciones de las autoridades ucranianas. Lleva siempre una copia de tu pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía, conserva una copia electrónica de los mismos”, precisó la dependencia federal mexicana.

La cancillería sugirió a los mexicanos que habitan en dicha nación a seguir las instrucciones de las autoridades ucranianas, así como portar siempre una copia de su pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía.

Leer más: Joe Biden advierte a Vladimir Putin de los “graves costes” de la invasión de Ucrania

En días pasados, el presidente Joe Biden instó a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Ucrania a abandonar el país lo antes posible, ello ante el probable conflicto bélico que pude desatarse si es que Rusia decide tomar a la nación con fuerza militar.

Encontronazo en la sección 53 del SNTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí