Son obras sin fines de lucro: da AMLO arranque a aeropuerto de Tulum y Tren Maya

0
78

Campeche.- El presidente AMLO dio arranque a las obras de construcción del Tren Maya y el aeropuerto de Tulum que serán construidos por elementos de la Sedena, durante una gira por el estado de Campeche. 

Durante una visita a los campamentos de militares que realizarán las megaobras del Gobierno Federal, Andrés Manuel López Obrador agradeció a las Fuerzas Armadas por su voluntad de trabajo, su responsabilidad, su profesionalismo. 

“Ustedes saben que esta obra como la que terminaron en Santa Lucía, el Aeropuerto Felipe Ángeles, son en beneficio de nuestro pueblo, de nuestro querido México. No se trata de obras con fines de lucro, son obras verdaderamente públicas en beneficio de todos los mexicanos”, declaró el jefe del Ejecutivo. 

Leer más:  Suprema Corte pide a Judicatura pagar 27 millones de pesos por camionetas blindadas

El presidente Andrés Manuel reiteró que el fin, tanto del Tren Maya como del nuevo aeropuerto, es ayudar a que los turistas pueden acceder de mejor manera al Caribe mexicano, impulsando la economía de los 5 estados del sur. 

“¿Y que buscamos con la construcción del Tren Maya?, que esos turistas que llegan a disfrutar de las playas, de las bellezas del Caribe, del azul turquesa, puedan introducirse al territorio y puedan quedarse más tiempo y poder disfrutar de una riqueza extraordinaria que tenemos los mexicanos, la riqueza arqueológica, los vestigios de las grandes civilizaciones, de las grandes culturas qué formaron Mesoamérica, esta región del país”, aseveró. 

Durante su visita, AMLO fue acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecensio Sandoval, así como de los ingenieros militares encargados de las diferentes construcciones. 

Obras federales

El Tren Maya es un proyecto prioritario del mandatario Andrés Manuel López Obrador con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos para construir cerca de 1 mil 554 kilómetros de ferrocarril en los cincos estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

El tramo 5 fue recientemente criticado por un grupo de famosos -como los actores Eugenio Derbez o Kate del Castillo- por redes sociales, quienes impulsaron la campaña “Sélvame del Tren”. 

Leer más: Juez da por concluido favorablemente caso de Paola Schietekat, mexicana agredida en Qatar

Durante las recientes semanas y ante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el presidente Andrés Manuel ordenó a los militares centrarse en la construcción del nuevo aeropuerto en Tulum que busca aligerar el tránsito aéreo del aeropuerto de Cancún.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí