Son chicanadas del Gobierno de Texas: critica AMLO revisiones en frontera con USA

0
92

Ciudad de México.- AMLO criticó las medidas que el gobierno de Texas ha implementado en la frontera con México, haciendo revisiones a transportistas con el fin de causar afectaciones en el comercio. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, catalogó como “chicanada” las acciones del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, reconociendo que, a pesar de ser una mala medida, están en toda facultad de implementarla. 

“Porque son totalmente contrarias al libre comercio, les diría que son como chicanadas del Gobierno de Texas. Legalmente lo pueden hacer, pero es muy vil ese proceder, lo pueden hacer legalmente porque pueden decidir que va a haber revisión de frenos y revisan todos los frenos y se tardan hasta dos horas y bloquean el paso”, declaró AMLO. 

Leer más: ¡Ya la envié! Asegura AMLO que dejó lista reforma a la Ley Minera desde el jueves

Durante La Mañanera, el presidente Andrés Manuel aseguró que la medida implementada por Greg Abbott es sólo una estrategia para simpatizar y buscar la candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano. 

“¿Por qué lo hacen? Yo creo que el gobernador de Texas aspira a ser candidato de partido republicano, entonces piensan que con esos van a ganarse simpatía, aunque perjudica, pero hay mucha irracionalidad”, puntualizó. 

Revisiones en la frontera 

Las inspecciones al 100 por ciento de los tráileres que cruzan la frontera de Texas con México arrancaron el pasado 7 de abril, ante la inconformidad Abbott con la política migratoria del presidente estadounidense Joe Biden. 

El republicano, que busca su reelección este año, protestó en especial por el próximo fin de la política Título 42, que creó el entonces presidente Donald Trump y permite expulsar sumariamente a migrantes alegando la pandemia de Covid-19. 

La decisión convirtió en un tormento cruzar a Texas, ya que, de una espera de minutos, los tráileres llegaron a aguardar hasta 24 horas en los puentes internacionales. 

Leer más: Se cometió una traición a México: lamenta AMLO rechazo de reforma eléctrica en la Cámara de Diputados

La medida ha causado gran indignación en los estados fronterizos, donde Tamaulipas y ha registrado pérdidas de al menos mil millones de pesos en apenas una semana, por lo que ya se ha pedido la ayuda del Gobierno de México, para intervenir en las acciones en la frontera con Texas la cual es compartida con Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí