Si te contactan del Banco del Bienestar tal vez sea fraude: advierte Ana García Vilchis que no existen intermediarios

0
74

Ciudad de México.- Ana García Vilchis advirtió que a los mexicanos que, si los contacta el Banco del Bienestar o por pate del Gobierno Federal para ofrecer un apoyo en efectivo, podría tratarse de un total fraude

Durante la sección “Quién es Quién en las Mentiras”, la directora de Redes de la Vocería de presidencia, Ana Elizabeth García Vilchis, hizo un llamado a la población a mantener alerta por el fraude identificado por las autoridades. 

García Vilchis advirtió que, por medio de mensajería instantánea, así como por llamada telefónica, se está realizando este tipo de fraude. 

Leer más: Red de Artistas felicita al Congreso de Sinaloa por prohibir turomaquia

“Que no te engañen, evita ser víctima de un fraude. Si alguien te escribe o te llama para ofrecerte un apoyo en efectivo del Banco del Bienestar o el Gobierno Federal es muy probable que sea un fraude”, declaró la funcionaria. 

¿Cómo es el fraude? 

De acuerdo con Ana Elizabeth, a través de WhatsApp y Telegram se ha estado difundiendo un audio donde se ofrecen apoyos en efectivo a los mexicanos por parte del Banco del Bienestar, institución creada por el Gobierno Federal. 

Asimismo, por medio de llamada telefónica puede realizarse el fraude. 

García Vilchis detalló que, en el proceso de piden llamar a un número para acceder al programa social que les dará un incentivo monetario.  

Sin embargo, recordó que, con la actual administración del Gobierno de México, se eliminaron los intermediarios entre los ciudadanos y los programas sociales, por lo que es poco probables que las instituciones del gobierno, contacte a los futuros beneficiarios de apoyos.

Leer más: Guardia Nacional brindará protección en elecciones del 2022: SSPC 

“Es falso, en el gobierno de México no existen los intermediarios, hay que verificar en fuentes oficiales”, aseveró desde la conferencia matutina de este 2 de febrero.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí