Secretario de Salud, Jorge Alcocer, fue ingresado a Nutrición, confirma AMLO

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, fue ingresado al Instituto Nacional de Nutrición para una intervención, al parecer, si gravedad.

“Se iba a atender, le deseamos lo mejor a Jorge, está muy fuerte, además es especialista y los médicos lo están atendiendo bien. Debe estar en Nutrición, me imagino, ahí ha trabajado sempre como investigador”, expresó el mandatario en su conferenca de prensa mañanera, en Palacio Nacional.

“Premio Nacinal de Ciencias, es maestro, entonces está en uno de los mejores hospitales del sector público de Mexico y de América. Nutrición es de lo mejor que hay. Es un asunto, al parecer, no grave pero tenía que atenderse y lo estaba dejando”.

Ya era momento, es una intervención, al parecer, sin gravedad, por eso estamos bien, manifestó López Obrador.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, ingresó el miércoles al Instituto Nacional de Nutrición para ser intervenido por una hernia inguinal derecha.

Al funcionario federal y se le practicó además una biopsia de hueso y aspirado de médula esperando.

Quien es Jorge Alcocer

El Dr. Jorge Carlos Alcocer Varela nació en la Ciudad de México, en 1946. En 1970 recibió el título de Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con Mención Honorífica, de acuerdo con su perfil publicado en el gobierno federal.

Alcocer realizó su Especialidad Médica en Medicina Interna, en Reumatología e Inmunología Clínica en el Instituto Nacional de la Nutrición, avalada por la UNAM.

En 1980 obtuvo el Posgrado en Inmunología en el ICRF Tumour Immunology, en la Universidad de Londres, Inglaterra, y alcanzó en 2007 el Doctorado en Ciencias Médicas por la UNAM.

Es además Investigador Emérito en Ciencias Médicas del Departamento de Inmunología y Reumatología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ).

Cuenta con la Certificación en Reumatología por el Consejo Mexicano de Reumatología, del cual fue Presidente en 1990.

Te recomendamos leer:

Ha recibido numerosos premios y distinciones, entre los que destacan: el Premio Dr. Jorge Rosenkranz 1984 y 2017; Premio Miguel Otero 1995; Premio de Investigación de la Sociedad Mexicana de Reumatología, en 6 ocasiones, y Maestro de la Reumatología en 2006 por el Colegio Mexicano de Reumatología.

Además, Reconocimiento por el artículo más citado en la última década en inmunología Thomson Reuters y CINVESTAV en 2009; Premio Dr. Maximiliano Ruíz Castañeda en 1996; Premio Nacional de Investigación Fundación Glaxo Wellcome 1997, y Reconocimiento Al Mérito Universitario por la meritoria labor académica durante 45 años, UNAM mayo 2015.

También fue acreedor al Premio “Heberto Castillo” de la Ciudad de México, en noviembre de 2014, y el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015, en el Área de “Ciencias Físico Matemáticas y Naturales”, en 2015.

Línea 1 del Metro. Alternativas de movilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...