Se hizo justicia: hijo de José Manuel del Rió celebra la liberación de su padre

0
66

México.- Óscar del Río, hijo del senador José Manuel del Río Virgen, celebró la liberación de su padre, luego de que este fuera encarcelado por presuntamente haber asesinado a Remigio Tocar, excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera. 

Pese a la celebración por el fallo del juez de control Francisco Reyes Contreras, por acto de no vinculación al crimen, Óscar del Río reconoció que la declaración debió haberse dado desde el momento que se procedió a la captura de su padre. 

“Se hizo justicia, el juez de control Francisco Reyes Contreras dicto el auto de no vinculación a proceso, algo debió de hacer desde el 28 de diciembre cuando lo vinculó, sin embargo, tuvieron que pasar seis tortuosos meses para que lo hiciera”, declaró.

Sale de prisión

La tarde de este viernes 17 de junio fue dejado en libertad el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores, José Manuel del Río Virgen, quien pasó 177 días en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz.

El político nacido un 8 de enero de 1954 en Córdoba salió libre después de que un juez determinó su no vinculación a proceso por relación con el homicidio de Remigio René Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio veracruzano Cazones de Herrera.

Como parte de su primera declaración tras quedar en libertad, José Manuel del Río Virgen afirmó que su estadía en prisión fue un “secuestro”, pues las autoridades no tenían pruebas para relacionarlo con el crimen.

” y no pudieron demostrar con ninguna prueba que me vinculara al homicidio, siempre fui absolutamente inocente”, dijo.

El legislador se dijo seguro de que las autoridades harán justicia en el asesinato del candidato René Tovar. 

“Tienen la responsabilidad las autoridades de Veracruz de no buscar chivos expiatorios”, agregó.

Te recomendamos leer:

Juez admite amparo a César Duarte para libertad condicional

Asegura AMLO haber cumplido 99 de 100 compromisos de campaña

Del Río Virgen aseguró que sería incapaz de realizar un acto “tan atroz” y resaltó que el reclusorio en el que estuvo encarcelado está “lleno” de personas que son inocentes.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí