Se compromete AMLO a seguir trabajando hasta rescatar a los mineros atrapados en Coahuila

Fecha:

Ciudad de México.- el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguro que el Gobierno de México seguirá trabajando hasta poder rescatar a los 10 mineros que siguen atrapados en la mina conocida como Conchas Norte, en el municipio de Sabinas, Coahuila. 

Durante La Mañanera de este 5 de agosto, AMLO volvió a refrendar su solidaridad a los familiares de los mineros atrapados en la mina, ofreciendo un informe sobre las acciones que se está tomando desde el gobierno para el rescate. 

“Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos (…) mandarle nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares y que no perdamos la fe”, mencionó en s conferencia matutina. 

La directora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que hasta el momento se ha logrado disminuir los niveles de agua en 30 metros, a partir del accidente, gracias a los trabajos de rescate que se desplegaron por orden del presidente Andrés Manuel. 

En total se utilizan 19 bombas para sacar la mayor cantidad de agua. De los equipos de bombeo nueve son de Conagua, cinco de compañías mineras y dos provenientes de la Ciudad de México. También mantienen 11 generadores eléctricos, ocho torres de iluminación y 60 vehículos terrestres. 

En la zona se encuentra desplegados 383 elementos de rescate, entre los que se encuentra buzos especiales que ayudaran en el rescate de los 10 mineros. 

Te recomendamos leer:

Incumple Tren Maya pacto anticorrupción

A un año, Tianguis del Bienestar ha entregado más de 5 millones de bienes incautados

“Ni quien lo pele”: Vicente Fox se burla de AMLO por propuesta de tregua mundial de 5 años

Por su parte, Agustín Radilla Suástegui, subsecretario de la Defensa Nacional, afirmó que se cuenta con 30 elementos del Ejército del equipo de respuesta inmediata emergencias o desastres, especializados para la búsqueda y rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas empleando equipo especial para romper concreto y metal y binomios canófilos.
 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Liga MX: ¡Quinta derrota! El bicampeón Atlas es sorprendido por FC Juárez en el Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Sigue la 'campeonitis' del Atlas de...

NBA: Negociaciones entre el Jazz y los Knicks por Donovan Mitchell se han retomado

Después de semanas en las que se acabaron...

Televisa, uno de los invitados ‘secretos’ en la gran final de La Academia de TV Azteca

México. En el final del reality show La...

Liga MX Femenil: Tigres llegó a 150 victorias tras golear a Mazatlán en la fecha 7

Tigres de la UANL sigue marcando la historia...