¿Se acabó la austeridad?, Protestan contra AMLO con versión de “El Ratón Vaquero” (VIDEO)

0
65

CDMX.- La polémica que vivió el hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramón López Beltrán, ha costado duras críticas al presidente de México. Este domingo te presentaremos una de ellas hecha canción inspirada en la icónica canción “El Ratón Vaquero” de Francisco Gabilondo Soler, “Cri-Cri”.

La versión fue publicada por Christian Ahumada “El Duende Preguntón”, quien escribe “Desde Las Cloacas” en La Razón y colabora con Carlos Loret de Mola en su programa en W Radio. La pieza musical tiene como tema el presunto enojo de AMLO por el escándalo de las casas millonarias en Houston, Texas. 

“En la mañanera un escándalo cayó, la vida de lujos del junior José Ramón. Una casa en Houston con alberca y cine pro, todo cortesía de Baker Hudhes y Pemex Go”, inicia la versión de “El Ratón Vaquero” refiriendo que la fortuna hecha por el hijo del presidente está relacionada con dinero de la paraestatal.

Leer más: El gobierno de AMLO usa distractores ante los malos resultados: Marko Cortés, del PAN

Como respuesta a los señalamientos realizados por periodistas, López Obrador afirmó que las casas de José Ramón López Beltrán no están relacionadas con dinero público y atribuyó el estilo de vida al dinero de su esposa Carolyn Adams.

El siguiente fragmento de la canción hecha en protesta al gobierno de AMLO, dice: “la prensa pregunta y se desvía el tema y la corrupción ya no es su bandera(…)Ay, Andrés ¿qué pasó? Se acabó la austeridad y los lujos ahí están y no lo puedes negar”.

Durante el audio difundido en internet también se escucha una voz similar a la de Loret de Mola: “que barbaro duende, eres un crack”, repite sin estar confirmado si pertenece realmente al periodista. Cabe destacar que podría estar grabada por el yucateco durante la transmisión en radio de la pieza musical.

Entre otros temas que toca “El Ratón Vaquero” versión AMLO, están el tema México – España. Recordemos que el presidente sugirió suspender la relación entre los países como protesta por el supuesto abuso durante la conquista.

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 – 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí