Santiago Nieto acusa a Cabeza de Vaca de desvíos a través de 50 empresas en Tamaulipas

Fecha:

Tamaulipas.- El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, acusó a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, de desviar recursos públicos a través de una red de 50 empresas en el estado.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Santiago Nieto reveló los avances en la investigación realizada por el equipo del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, en la cual él colabora como asesor jurídico y que tiene a Cabeza de Vaca en la mira.

El excolaborador de AMLO detalló que si bien en un principio se habían detectado 6 empresas favorecidas por el gobierno de Cabeza de Vaca, a medida que avanza la investigación se han hallado 50 empresas que conforman una red para desviar recursos desde el gobierno de Tamaulipas.

“De la investigación original, de 6 empresas consentidas del ‘gobierno’ de Cabeza de Vaca en Tamaulipas, hemos encontrado una red de 50 empresas adicionales. Impresionantes los desvíos. Gracias a la ciudadanía tamaulipeca por la información”, reveló Nieto Castillo en Twitter.

Ante los cuestionamientos sobre las pruebas para acusar al panista Cabeza de Vaca, el extitular de la UIF adelantó que la evidencia será presentada ante las autoridades correspondientes.

Santiago Nieto reveló avances de la investigación contra Cabeza de Vaca. Foto: Twitter

Cabe recordar que a fines de junio de 2022, el morenista Américo Villarreal anunció que Santiago Nieto se sumará a su equipo de transición como asesor legal a partir del 1 de septiembre, por lo que también colabora en la investigación contra Cabeza de Vaca.

Nieto también acusó a la familia del gobernador del PAN de adquirir 28 inmuebles en Estados Unidos y Tamaulipas a través de actos de corrupción

Desde su estancia en la UIF, el exfuncionario ha hecho fuertes acusaciones contra Cabeza de Vaca e impulsado investigaciones en su contra, de las cuales derivó el proceso para desaforar al panista, que a la fecha no ha podido concretarse.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas ha respondido señalando a Santiago Nieto de acusarlo falsamente y fabricar pruebas en su contra y engañar a las autoridades cuando estuvo al frente de la UIF.

“Todos sabemos que (Nieto) engañó no sólo a la sección instructora de la Cámara de Diputados, engañó a la Fiscalía, engañó al presidente de la República al entregar documentos alterados”, reviró el panista.

Te recomendamos leer:

Cabeza de Vaca busca demostrar que la UIF ordenó ilegalmente congelar sus cuentas en julio de 2021, mientras era investigado por presuntos vínculos con el crimen organizado.

De momento, el gobernador estatal está en espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva una controversia sobre su proceso de desafuero con el Congreso de Tamaulipas, pues asegura que, de no resolverse, el gobierno de AMLO seguirá utilizando el tema como “un instrumento para seguir presionando a la oposición”. 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

NBA: Negociaciones entre el Jazz y los Knicks por Donovan Mitchell se han retomado

Después de semanas en las que se acabaron...

Televisa, uno de los invitados ‘secretos’ en la gran final de La Academia de TV Azteca

México. En el final del reality show La...

Liga MX Femenil: Tigres llegó a 150 victorias tras golear a Mazatlán en la fecha 7

Tigres de la UANL sigue marcando la historia...

Gobierno de Mazatlán rehabilita Parque de la Juventud 

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal, encabezado por el...