Salinas Pliego critica al gobierno de AMLO por manejar a Pemex con “criterios electorales”

0
69

CDMX.- No fue la primera vez ni será la última que un líder del sector empresarial se posiciona sobre la Cuarta Transformación, esta vez fue Ricardo Salinas Pliego quien criticó al gobierno de AMLO por su forma de manejar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fue en su cuenta verificada de Twitter “@RicardoBSalinas” donde el tercer hombre más rico de México respondió a un tweet de ADN40 que informó sobre escasez de gasolina en el país por desbalance entre oferta y demanda.

Salinas Pliego cuestionó sarcásticamente si el problema de escasez podría estar relacionado con el menor precio del combustible en la República con relación al manejado en Estados Unidos. Además, cerró su mensaje con la aseveración de que es negativo dirigir compañías con “criterios electorales”.

“Brujerías!!!! Porque será??? Será acaso porque la “empresa” Pemex vende gasolina mucho más barata que lo que se ofrece en el mercado de USA??? Allí está el problema de manejar empresas con criterios electorales”, publicó el dueño de Elektra y Tv Azteca.

Escasez de gasolina en puntos fronterizos 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que algunas zonas de la frontera norte presentan carestía de gasolina debido al aumento en el precio de los combustible en Estados Unidos.

La dependencia dirigida por Rogelio Ramírez de la O aseguró en comunicado de prensa que ante el alza de precios en USA, ciudadanos americanos cruzan la línea fronteriza para abastecerse con el producto en nuestro país.

Leer más: Fernández Noroña comparte que tiene siete hernias en la columna vertebral

Otra problemática es el abasto, pues, ante la subida de costos en USA empresarios gasolineros de la región han dejado de importar y comenzado a adquirir el líquido directamente a Pemex.

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 – 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí