Rosario Robles califica como “histórico” el fallo de la SCJN que dejó libre a Alejandra Cuevas

0
67

México.- Este lunes, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mediante el que se dejó en libertad a Alejandra Cuevas, familia política del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Este día, por unanimidad, los ministros que integran el máximo tribunal del país aprobaron conceder el amparo interpuesto por Laura Morán, pareja de Federico Gertz Manero, y su hija, Alejandra Cuevas, para desechar el proceso penal en su contra al ser señaladas por la muerte del hermano del fiscal general de México.

Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, Robles Berlanga, quien desde 2019 se encuentra presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, festejó la resolución de la SCJN y la libertad de Cuevas, quien también se encontraba presa en el mismo centro penitenciario.

Leer más: ¡Justicia! Laura Morán Servín, cuñada de Gertz Manero, quedará en libertad

“La #SCJN absolvió a #AlejandraCuevas y a su madre #LauraMorán, perseguidas por el fiscal Gertz. Histórica resolución que deja un mensaje claro: es imposible juzgar sin perspectiva de género. Un paso importante para la justicia que, no obstante, sigue estando en deuda con #México”, escribió.

En este sentido, la exservidora pública durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, calificó como “histórico” el fallo de los ministros de la Suprema Corte, asegurando que “es imposible juzgar sin perspectiva de género”.

En tanto, la exfuncionaria puso en entredicho “dónde se encuentra” la justicia mexicana para todas las mujeres que todavía se encuentran presas de forma injusta o sin haberles sido dictados sentencia, como es su caso.

“Celebro que en el caso de #AlejandraCuevas, el #PoderJudicial se haya puesto del lado del Derecho. Abrazo con respeto a la familia Cuevas Morán ¿Y la justicia para miles de mujeres detenidas injustamente o sin sentencia? Esperamos con ansia la visita del Mtro @ArturoZaldivarL”, apuntó.

Alejandra Cuevas sale de Santa Martha Acatitla

Al salir de Santa Martha Acatitla, Alejandra Cuevas dio a conocer que, estando recluida más de 500 días en la cárcel, se dio cuenta de la invisibilidad que tienen las mujeres dentro de estas.

Leer más: Alejandra Cuevas solicitará reunirse con AMLO para pedirle protección

“Me percaté que todas las mujeres son invisibles (…) que las cárceles están llenas de seres humanos que podrían estar en libertad (…) en los próximos días quiero expresarme con ellos (los periodistas), quiero reconstruir a mi familia de lo que sucedió, que estuve injustamente encarcelada”, expresó.

La moneda en el aire en el sindicato de la UAdeO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí