Ricardo Monreal reconoce que es necesario cambiar estrategia contra inseguridad en México

0
67

México.- El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que se necesita modificar la estrategia contra la inseguridad en muchos estados de México donde la violencia se ha desbordado.

Durante un encuentro con el Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Ricardo Monreal adelantó que habrá una reunión con integrantes del Gabinete de Seguridad para solicitar cambios en la estrategia contra la violencia aplicada durante el sexenio de AMLO.

“Hemos revisado la estrategia de la Guardia Nacional, y en este periodo vamos a conversar con el Gabinete de Seguridad y sugerir de buena fe modificaciones a la estrategia para que podamos dar una mejor lucha y coordinada contra la delincuencia organizada“, declaró el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Leer más: El gobierno de AMLO usa distractores ante los malos resultados: Marko Cortés, del PAN

Monreal consideró que para reducir la violencia en el país, se necesita atender su relación con los grupos criminales y el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos a México.

En ese sentido, el morenista subrayó que el Senado de la República reconoce los esfuerzos del gobierno federal para “lograr cambios concretos” desde USA respecto al tráfico de armas.

“Se dará seguimiento a este aspecto de nuestra política exterior, y con ese objetivo continuaremos promoviendo el diálogo de alto nivel” con autoridades del país vecino, añadió.

Por otra parte, Ricardo Monreal aseguró que una de las principales preocupaciones de la bancada de Morena en el Senado es garantizar la seguridad pública y recuperar la paz, pues se trata de uno de los principales reclamos de la ciudadanía, en particular tras el inicio de la pandemia de Covid-19.

Mencionó que otros temas pendientes en el Senado son nueve iniciativas para reformar la Ley General de Salud, así como la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, proyectos que deberán ser discutidos para su aprobación.

El senador morenista reconoció que las reformas constitucionales representarán un mayor reto para ser aprobadas debido a la oposición en el nuevo periodo ordinario, ya que requieren de mayoría calificada y el respaldo de más de la mitad de los congresos locales. 

Leer más: Pese a boicot de maestros, Elba Esther Gordillo celebra su boda religiosa en Oaxaca

“Para ello necesitamos a la oposición, pues sin ella no podrían prosperar las iniciativas”, comentó Monreal ante representantes de la iniciativa privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí