Revocación de mandato evitará presidentes como EPN o Calderón: Mario Delgado

0
85

México.- El dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la revocación de mandato evitará que la ciudadanía mexicana tenga que soportar presidentes como lo fueron Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón.

“La consulta ciudadana de revocación de mandato va a cambiar para siempre nuestra democracia, es un paso histórico para convertirnos en una auténtica democracia, no solo representativa, sino además participativa”, sostuvo el líder nacional del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, Delgado Carrillo hizo hincapié en que el objetivo del ejercicio de participación ciudadana directa es darle más poder a la ciudadanía y, con ello, no tener que soportar por 6 años a titulares del Poder Ejecutivo Federal como Peña Nieto o Calderón Hinojosa.

Leer más: TEPJF rechaza petición de Morena para reducir salarios de consejeros del INE

Refirió que la revocación de mandato, a la que se someterá López Obrador el próximo 10 de abril, hará posible que los electores de México ya no solamente elijan a sus presidentes, sino que también decidan si los quitan de la Presidencia de la República.

“Imagínense que hubiéramos tenido este derecho antes, ¿cuántas desgracias nos hubiéramos ahorrado? Tal vez los presidentes anteriores no hubieran actuado como actuaron, al saber que el pueblo los podía mandar de regreso a su casa”, señaló el exdiputado federal morenista.

Por último, Mario Delgado sostuvo que si en sexenios pasados la ciudadanía de la república mexicana hubiera contado con ejercicios cívicos como la revocación de mandato se hubieran ahorrado “desgracias” como las que se cometieron en administraciones federales pasada.

TEPJF rechaza ordenar al INE reducir salarios de consejeros

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la petición hecha por Morena mediante la que buscaba obligar al Instituto Nacional Electoral (INE) a reducir los salarios de los consejeros electorales y funcionarios de primer nivel, ello con el objetivo de tener más recursos para llevar a cabo la consulta de la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Leer más: Pide AMLO a ciudadanos conseguir traductor para entender pregunta en la revocación de mandato

En su proyecto, apoyado por mayoría de votos, el magistrado José Luis Vargas dejó en claro que el INE goza de autonomía presupuestal, por lo que no se le puede ordenar disminuir su presupuesto para este año.

Podrían parar eventos por covid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí