Revocación de amparos confirma que el Tren Maya cumple con normatividad ambiental: Semarnat

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recibió con beneplácito la revocación de tres suspensiones definitivas de amparo contra el tramo 5 sur del Tren Maya en la región de Playa del Carmen a Tulum.

A través de un comunicado la Semarnat, dio a conocer que esta decisión fue otorgada por el Juez Primero de Distrito en el estado de Yucatán, Adrián Fernando Novelo Pérez, quien confirmó que la autoridad federal acreditó la documentación solicitada.

Por lo que dio cuenta de que se tiene la Autorización de Manifestación de Impacto Ambiental y se cumplieron con las condiciones requeridas en la resolución.

Con lo anterior, se da continuidad a la ejecución de las obras del Tren Maya. La Semarnat destacó que esta obra representa un paso importante para seguir avanzando en el desarrollo sustentable del suroeste del país, al potenciar las oportunidades en beneficio de las comunidades rurales de esta región.

La anterior resolución se dió luego de que organizaciones ambientalistas solicitarán al juez federal admitir un amparo para detener las obras del Tren Maya en los tramos en los estados de Quintana Roo y Campeche, al argumentar que los trabajos no contaban con las medidas de protección al ambiente.

También te puede interesar

Sin embargo, el juez desestimó las solicitudes al verificar que esto tramos del Tren Maya cuentan con los permisos provisionales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Ante lo cual la suspensión definitiva dejó de surtir efecto.

Demostración de fuerza de Morena

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Amplía asiática inversión en NL a 300 mdd

Monterrey, México 11-Aug-2022 .-La empresa Man Wah, de...

Chile ratificará convenio de la OIT sobre seguridad y salud en minería

Santiago, Chile.- El presidente de Chile, Gabriel Boric,...

¡Porte inigualable! Daniela Baeza luce elegante y con gran estilo en un vestido en color negro

La conductora mexicana Daniela Baeza echo a volar...