Reconoce AMLO freno a ampliación de Gas Bienestar por guerra y pandemia

Fecha:

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que la crisis mundial por la guerra y la pandemia frenaron la ampliación del programa Gas Bienestar

Cuestionado sobre el tema en La Mañanera del 4 de agosto de 2022, AMLO resaltó que Pemex ya tenía planeado ampliar Gas Bienestar, pero la guerra entre Rusia y Ucrania, así como el impacto de la pandemia de Covid-19, detuvieron el proceso.

Sin embargo, resaltó que el programa sí logró cumplir su principal objetivo, que era controlar el precio del gas LP en México para evitar alzas. 

“Es una cuestión de ir poco a poco avanzando, ya tenía Pemex todo el plan y se nos vino esta crisis y frenamos un poco ese programa porque se controló el precio, que era el principal objetivo”, dijo AMLO sobre Gas Bienestar.

Pese a las dificultades, el mandatario mexicano consideró que la participación de Pemex en el mercado ha sido “muy buena”, pues a contribuido a regular el precio del gas LP y fomentar la competencia.

“Muy buena la participación de Pemex en este mercado, porque ayuda a que haya competencia y regula el precio, aparte de que el gas se ofrezca a mejor precio y que los tanques estén llenos, alcanzan para más días, ayuda a que las empresas distribuidoras no abusen”, aseguró el presidente.

AMLO destacó que desde que inició el programa de Gas Bienestar los precios del gas LP no han sufrido aumentos en términos reales, al igual que con la luz eléctrica y los combustibles. 

Así mismo, insistió en que es necesario continuar avanzando en el programa, luego de que detallar que más de 23 millones de personas utilizan leña para cocinar, lo que les hace vulnerables a enfermedades respiratorias.

En días recientes, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció un nuevo aumento en el precio del gas LP por una nueva metodología pra fijar los precios, la cual entró en vigor el pasado 30 de julio.

Te recomendamos leer:

De esta manera, el precio máximo del gas LP para las 16 alcaldías de la Ciudad de México fue fijado en $23.38 pesos por kilo, es decir, un incremento del 3.5% en comparación a los precios establecidos del 24 al 29 de julio.

Con estas cifras, el precio del cilindro de 20 kilos de gas pasó de costar $451.8 a $467.6 pesos, mientras que el cilindro de 30 kilos subió de $677.7 a $701.4. Por otra parte, el gas estacionario aumentó a $12.62 pesos por litro.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Mazatlán arranca la campaña “Unidos Somos Maz Útiles”

Mazatlán, Sinaloa.- Luis Arnulfo Vargas Montes, director del...

Infonavit: requisitos para el programa Mejoravit que te da dinero en efectivo

El programa de Mejoravit del Infonavit, es un crédito...

¿Cuál fue la primera app que descargaste en tu celular Android? Usa este truco para saberlo

¿Tienes un celular Android y no recuerdas cuál...

Anastasiia Zhurbenko, la modelo rusa que se ha ganado el corazón de los mexicanos

México.- El nombre de Anastasiia Zhurbenko se ha...