Rechaza Fonatur tala de 20 mil árboles en tramo del Tren Maya en Cancún

0
91

Ciudad de México.- Este viernes el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), rechazó que se hayan talado más de 20 mil árboles en la carretera Cancún-Tulum, pues aseguró que se trató de un rescate y trasplante.

A través de un comunicado, Fonatur explicó que los árboles fueron reubicados a espacios públicos como avenidas y parques y zonas turísticas de la localidad.

“En el camellón de la carretera federal 307 Cancún-Tulum no hubo tala, sino rescate y trasplante de árboles, los cuales fueron reubicados a espacios públicos como avenidas y parques de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, informa el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)”, menciona el comunicado.

Añadió que incluso parte de los aproximadamente 20 mil árboles fueron rescatados y trasplantados por hoteleros de la zona, y entre las especies reubicadas se encuentran, macuili, ceiba, siricote, cedro y palmas.

Leer más: Amexcid anuncia llegada del programa social “Sembrando Vida” a Haití

“La obra del Tren Maya significará desarrollo para el país y justicia para el sureste, pero siempre con un claro y completo compromiso con el medio ambiente”, finaliza el comunicado.

La Libertad: Una efigie de Mazatlán con 72 años en el exilio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí