“¿Realmente quiere ser amigo de genocidas?” Embajadora de Ucrania pide a AMLO tomar acciones contra Rusia

0
68

México.- Oksana Dramaretska embajadora de Ucrania en México, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador a unirse a las acciones coordinadas del mundo que busca llevar a Rusia ante la justicia por la invasión a Ucrania.

En una publicación vía Twitter, Dramaretska cuestionó al presidente por la falta de acciones tomadas contra Rusia e indicó si “¿Realmente quiere seguir manteniendo relaciones amistosas con los genocidas en el Kremlin?”.

“Todo el mundo está coordinando esfuerzos para llevar a Rusia ante la justicia. Necesitamos el apoyo de México”, añadió la embajadora en la publicación que también etiquetó al canciller Marcelo Ebrard.

Tuit de Oksana Dramaretska

La diplomática lanzó este cuestionamiento a AMLO tras la masacre de civiles registrada en Bucha, un pueblo localizado en los suburbios de Kiev, donde decenas de cuerpos fueron localizados tirados en las calles, luego de que presuntamente las tropas rusas cometieran ejecuciones múltiples.

En la misma publicación, Oksana dio cuenta de los hechos señalando que “los rusos los fusilaron durante la invasión y al retirarse de la ciudad”, también añadió que algunas de las víctimas fueron halladas con las manos atadas.

Leer más: Denuncian que topas rusas han dejado cadáveres de civiles atados de manos en las calles antes de su retirada

“La masacre de Bucha fue deliberada. Los rusos tienen como objetivo eliminar a tantos ucranianos como puedan. Debemos detenerlos aplicando sanciones devastadoras AHORA”, sentenció la embajadora.

Hay qué derrotar AMLO por lo mamón y sangrón qué es: Vicente Fox declara en video

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí