Realizan cateterismo cardíaco a AMLO en hospital militar de SEDENA

0
83

CDMX.- Este viernes la Secretaría de Gobernación confirmó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue sometido a un cateterismo cardíaco en el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mediante un comunicado de prensa el titular de Segob, Adán Augusto López detalló que en el estudio se encontró que el corazón y arterias de AMLO están sanas, por lo que no fue necesario otro procedimiento.

El fundador de Morena ingresó al hospital de Sedena alrededor de las 10:30 horas (tiempo CDMX) como parte de un chequeo médico rutinario que le realizan cada seis meses para prevenir problemas de salud que vivió hace algunos años.

Leer más: ¿Qué el cateterismo cardíaco, la intervención que realizaron a AMLO?

El cateterismo cardíaco se le realizó alrededor de las 16:30 horas y tuvo una duración de 30 minutos aproximadamente según lo difundido por el funcionario de la Cuarta Transformación (4T), quien agregó que la salud de López Obrador está perfecta.

“El señor Presidente se encuentra en perfecto estado de salud y seguramente el día de mañana reanudará sus actividades con normalidad”, dice el texto firmado pro Adán Augusto López.

Por su parte, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, difundió con anterioridad que AMLO entró al hospital militar como parte de una revisión médica de rutina que no significaba mayor problema. 

Recordemos que este viernes fuentes cercanas a la periodista Azucena Uresti afirmaron que el presidente de México llegó al nosocomio de urgencia tras presentar molestias cardíacas. Agregó que cuatro especialistas acudirían a Palacio Nacional para vigilar su salud.

Leer más: “Fue de urgencia” Afirman que AMLO acudió a hospital por problemas cardíacos

López Obrador, a sus 68 años, sufre de hipertensión y recibe constante atención médica para vigilar su salud después de que en diciembre de 2013 sufrió un infarto agudo en el miocardio.

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 – 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí