“Que saquen a mi papá de la cárcel”; burla niño seguridad y llega hasta AMLO en Tlaxcala

Fecha:

Emmanuel, de 8 años, burló la seguridad y llegó hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador para entregarle una carta, durante el acto del mandatario por la Supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar Tlaxcala.

En su carta, el pequeño pidió al tabasqueño justicia en el caso de su padre, presidente de comunidad de San Pedro Tlalcuapan, Chiautempan, detenido por un linchamiento ocurrido en abril pasado.

“Ve, tú puedes pasar”, le dijeron a Emmanuel, al inicio del evento del Presidente, en el Hospital Regional de Huamantla, cuando daba su discurso la gobernadora Lorena Cuéllar.

Emmanuel pasó entre los tubos metálicos de las vallas que dividían a los invitados y se acercó hasta el tabasqueño a quien le habló al oído y le pidió que lo ayude a sacar a su papá de la cárcel.

López Obrador le besó en la frente y después Emmanuelvolvió hasta donde estaba su madre, quien escribió la carta que el menor entregó al jefe del Ejecutivo.

La madre abrazó entonces al pequeño sin poder contener el llanto.

“Diles qué le dijiste (al Presidente)”, le dijo su madre al pequeño. “Que saque a mi papá de la cárcel”, contestó Emmanuel.

— ¿Qué te respondió el Presidente?, se le preguntó al menor.

— Me dijo que iba a salir, respondió el niño entre lagrimas, abrazado por su abuela.

El padre de Emmanuel fue detenido por presuntamente haber participado en el linchamiento de una persona en la comunidad de Tlalcuapan.

Te recomendamos leer:

Un tío del menor también fue detenido por la Fiscalía del Estado por lis mismos hechos. Ambos están recluidos en el Cereso de Tlaxcala desde el pasado 15 de julio.

Pobladores de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, se manifestaron afuera del hospital de Huamantla donde López Obrador encabezó el acto de supervisión del Plan de Salud IMSS–Bienestar.

Los manifestantes demandaron la intervención del mandatario en torno al caso de dos personas que están detenidas por el linchamiento de un hombre, pues aseguran que son inocentes.

“Confiamos que va a haber una buena respuesta, que el presidente va a tomar cartas en el asunto y va a hablar con la gobernadora (Lorena Cuéllar Cisneros) y que ambos van a dar una buena respuesta”, expresó una mujer del grupo.

Línea 1 del Metro. Alternativas de movilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Aseguran camioneta y equipo táctico en Valles, San Luis Potosí

Un operativo conjunto entre fuerzas militares, estatales y...

Regreso a clases más caro: suben 9.2% los útiles escolares

Monterrey, México 11-Aug-2022 .-Durante julio pasado, el precio...

“Todos tenemos que cumplir”: AMLO busca acuerdo con Salinas Pliego por adeudo millonario al SAT

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...