¿Qué le pasó? Ingresa AMLO a hospital militar de la SEDENA

0
86

CDMX.- La mañana de este viernes 21 de enero el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ingresó al hospital central militar de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), así lo confirmó el vocero del ejecutivo Jesús Ramírez Cuevas.

Mediante una publicación en su cuenta verificada de Twitter “@JesusRCuevas”, el funcionario de la Cuarta Transformación (4T) detalló que el fundador de Morena entró al centro de salud para una revisión de rutina.

“Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la @SEDENAmx para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada”, publicó Ramírez Cuevas.

Leer más: Se regalan diputados federales otro bono de 53 millones de pesos

Hasta el momento nadie ha confirmado la salud actual de AMLO ni cuáles procedimientos médicos se le realizaron. Hoy por la mañana estuvo presente en la ya tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional, su última aparición pública previo a la atención profesional.

El esposo de Beatriz Gutiérrez Müller volvió a las actividades presidenciales después de que resultó positivo a Covid-19 por segunda ocasión, aunque confirmó que no seguiría el plan de actividades por el interior de México.

La salud del presidente ha sido tema de conversación para algunos sectores de oposición, quienes señalan que a sus 68 años no se encuentra pleno física y mentalmente, aún así, sus círculos cercanos y él han confirmado que se encuentra bien.

Cabe destacar que AMLO sufrió un infarto en 2013, afectación que junto a su hipertensión le ha hecho estar en constante revisión médica.

La revisión rutinaria que hicieron a López Obrador generó reacción entre diversos personajes públicos, uno de ellos fue el expresidente y opositor Felipe Calderón Hinojosa, quien usó su cuenta en Twitter para desearle salud.

Leer más: AMLO no rinde cuentas a nadie en La Mañanera: Loret de Mola

“Que todo salga bien”, posteó.
 

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 – 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí