Que informe Ebrard: desconoce AMLO nombramiento de Muñoz Ledo como embajador en Cuba

0
70

Ciudad de México. – El presidente AMLO dijo desconocer la propuesta de la SRE para nombrar al exdiputado Porfirio Muñoz Ledo, como embajador de México en la isla de Cuba, ante el rumor que se dio en días previos. 

Durante el cierre de la conferencia matutina, se cuestionó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el supuesto nombramiento de Muñoz Ledo como embajador en Cuba, indicando que será responsabilidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Marcelo Ebrard Casaubón, informar sobre el tema. 

Leer más: Si hay injusticia se revisará el caso: AMLO por relación con USA y la reforma eléctrica

No tengo información sobre eso, Marcelo Ebrard va, seguramente, a informar “, declaró AMLO al reportero que pidió confirmar o negar la postulación de Porfirio Muñoz Ledo como representante de México en Cuba. 

¿Embajador en Cuba? 

Los rumores del nombramiento de Muñoz Ledo en el Gobierno Federal, crecieron luego de que el pasado 16 de enero, el exdiputado por Morena asistió al 125 aniversario del natalicio de Carlos Pellicer en el Palacio de Bellas Artes. 

Ese mismo día Porfirio destacó en su cuenta de Twitter la apertura que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está abriendo “un horizonte nuevo de representación política en América Latina, un gran proyecto porque América Latina va hacia la izquierda”. 

Tras sus declaraciones, diferentes medios comenzaron el rumor de que Muñoz Ledo sería embajador de México en Cuba, cambiando su residencia a La Habana. 

Cabe destacar que, en los últimos meses, Porfirio ha tenido diferencias con el gobierno de AMLO, a la vez que con Morena. 

Leer más: ¡Son calumnias! Responde Loret de Mola al ser exhibido en la Mañanera de AMLO por terrenos en Tulum

En los recientes días se han dado a conocer cerca de 15 cambios en la SRE, nombrando a nuevos embajadores, como Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, y Pedro Salmerón este último desatando la polémica por sus acusaciones por supuesto acoso a alumnas.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí