Protección Civil reporta 10 mineros atrapados por derrumbe en mina de Coahuila

Fecha:

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, infirmó este jueves que hay 10 mineros atrapados y cinco lesionados, tras el derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila.

Vía remota, desde Coahuila, la funcionaria informó en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que de los cinco mineros que lograron salir, tres están hospitalizados.

En tanto, Agustín Radilla, subsecretario de las Secretaría de la Defensa Nacional, señaló que una aeronave de la institución despegó desde Santa Lucía, con equipo especializado para rescatar a los mineros atrapados en Coahuila.

Además, esta mañana despegó una aeronave de la Guardia Nacional para ayudar con las tareas de rescate.

La Guardia Nacional señaló en sus redes sociales que, en coordinación con el Ejército Mexicano, Protección Civil autoridades de los tres órdenes de gobierno, continúan con el apoyo en las tareas de rescate de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

La CNPC del Gobierno de México apuntó que bajo la dirección de los equipos técnicos especializados se llevan a cabo acciones de monitoreo de gases y nivel del espejo de agua en la mina y la operación y manejo de bombas para la reducción del nivel de agua al interior.

En las labores de rescate participan equipos de búsqueda de Sedena, Guardia Nacional, Comisión Nacional del Agua, Comisión Federal de Electricidad, el gobierno de Coahuila y el municipal.

Los tres niveles de gobierno trabajan sin descanso para lograr el rescate de los mineros atrapados, apuntó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

En tanto, la Secretaría del Trabajo informó que autoridades estatales y federales dieron a conocer que el miércoles, aproximadamente a las 13:35 horas, ocurrió un accidente en una mina de carbón ubicada en el área conocida como Conchas, cerca de la población de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila en la cual se encontraban trabajadores realizando labores dentro de la mina.

El accidente ocurrió cuando trabajadores en el desarrollo de sus actividades de excavación se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapados a un grupo de mineros, especificó la dependencia.

Destacó que esta mina inició operaciones en enero de este año y a la fecha no se tiene antecedente de denuncias por algún tipo de anomalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Así entrena Niurka en bikini super ajustado desde la comodidad de su casa

Niurka de 54 años de edad, de nueva...

Usan a un ‘adivino’ para robar 139 mdd en obras de arte en Brasil

La policía en Río de Janeiro en Brasil,...

Mazatlán arranca la campaña “Unidos Somos Maz Útiles”

Mazatlán, Sinaloa.- Luis Arnulfo Vargas Montes, director del...