Propone AMLO a secretario de la ONU, Papa Francisco y Modi para trabajar en tregua de 5 años

Fecha:

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso al director de la ONU, António Guterres, el primer ministro de la India, Narendra Damodardas Modi y al papa Francisco para llevar a cabo su plan de tregua de 5 años en el mundo. 

AMLO fue cuestionado sobre sus dichos del día anterior, al proponer un plan de tregua de 5 años en todo el mundo, para evitar tanto guerras bélicas como comerciales entre los países, indicando también quiénes podrían ser los encargados de la tarea. 

“Yo propondría a tres personas con este propósito: el secretario general de Naciones Unidas; al presidente de la India, a Modi, que estamos viendo es mejor aceptado en su pueblo y entiendo que lleva buenas relaciones con China, con Rusia y también con Estados Unidos. Y el tercer personaje que propondría sería el Papa Francisco. Si no es Modi, habría que pensar en alguien como él, siento que él podría, los tres”, declaró en La Mañanera de este 5 de agosto. 

Asimismo, reiteró que la guerra entre Rusia y Ucrania, y las diferencias entre Estados Unidos y China, afectaban a gran parte de los países que mantienen relaciones políticas y comerciales con estas naciones. 

Te recomendamos leer:

Se compromete AMLO a seguir trabajando hasta rescatar a los mineros atrapados en Coahuila

“Ni quien lo pele”: Vicente Fox se burla de AMLO por proponer tregua mundial de 5 años

Ebrard y Sheinbaum vulneraron imparcialidad al acudir a actos de campaña de Morena: TEPJF

“Por eso hay que parar la guerra mediante un acuerdo de pacificación de Rusia y Ucrania, y al mismo tiempo llegar a un acuerdo entre las naciones, sobre todo un acuerdo que suscriban, principalmente, Rusia, China y Estados Unidos para que logremos, cuando menos, una tregua de cinco años para que todos los gobiernos del mundo nos podamos dedicar a enfrentar la crisis que afecta a miles de millones de seres humanos”, dijo.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

“Todos tenemos que cumplir”: AMLO busca acuerdo con Salinas Pliego por adeudo millonario al SAT

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...

Marian Franco pone a volar la imaginación de sus fans con ‘atrevida’ pose en sesión de fotos

Marian Franco sigue incendiando las redes sociales con...

Mata a su papá a cuchilladas

Monterrey, Nuevo León.- Un hombre que presuntamente asesinó...