“¿Por qué no le dio la protección adecuada?”: Lilly Téllez a AMLO por asesinato de periodista Lourdes Maldonado

0
85

México.- La senadora del PAN Lilly Téllez criticó a AMLO por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, quien en 2019 pidió ayuda al presidente debido a que temía por su vida.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Lilly Téllez compartió un mensaje enviando sus condolencias a la familia y amigos de Lourdes Maldonado, pero también cuestionó al presidente AMLO por no haberle otorgado la protección adecuada cuando le pidió ayuda.

La panista le reprochó a Andrés Manuel López Obrador que la periodista había creído en él e incluso le suplicó por su vida. Sin embargo, casi tres años después, Lourdes se convirtió en la tercera periodista asesinada en el país en lo que va del 2022. 

Leer más: No se puede vincular demanda con el crimen: AMLO por asesinato de periodista Lourdes Maldonado

“Descanse en Paz Lourdes Maldonado. Mis condolencias para su familia y amigos ante la desolación. Presidente @lopezobrador_ : Ella creyó en usted y suplicó por su vida. ¿Por qué no le dio la protección adecuada?“, reprochó la senadora al mandatario federal.

Ante la alarmante cifra que evidencia el peligro que enfrentan los periodistas en México, Lilly Téllez le dijo al presidente López Obrador que “la frivolidad de su gobierno se mide en sus muertos“.

Imagen: Captura de Twitter

Lourdes Maldonado, la tercera en 2022

El domingo 23 de enero de 2022, Lourdes Maldonado fue asesinada afuera de su domicilio en Tijuana, Baja California, casi tres años después de pedir ayuda al presidente López Obrador debido a que temía por su vida.

El 26 de marzo de 2019, la periodista acudió a La Mañanera de AMLO en Palacio Nacional, donde expuso ante el mandatario una disputa legal que sostenía con Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California por Morena, debido a un despido injustificado y falta de pago por parte de una de las empresas del político.

Vengo también aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida, porque se trata de un pleito que tengo seis años con él y que salió el lado a mi favor en la Junta Federal de Conciliación. Sin embargo, hace poco regresaron al expediente y en tres semanas salió en mi contra absolutamente, entonces vengo a pedir ese apoyo, esa justicia”, dijo la periodista. 

“Esto lo hago porque el senador con licencia, de un súper coordinador de delegaciones y su candidato para la gubernatura de Baja California, es el licenciado Jaime Bonilla, por ese motivo estoy aquí, pido su ayuda”, añadió Lourdes ante AMLO.

Ante la solicitud de la comunicadora, el presidente López Obrador le pidió al vocero Jesús Ramírez Cuevas que tomara el caso, asegurando que se haría justicia por la ley.

Días antes de ser asesinada, Lourdes Maldonado había logrado ganar el litigio contra la empresa de Jaime Bonilla, por lo que se atrevió a revelar la identidad de su abogado, la cual había mantenido en secreto por seguridad. 

Leer más: Esto dijo la periodista Lourdes Maldonado tras ganar la demanda a Jaime Bonilla, días antes de ser asesinada

Lourdes se convirtió en la segunda periodista asesinada en Tijuana en lo que va del 2022 y la tercera en todo el país, luego de que el fotoperiodista Margarito Martínez fue asesinado en el municipio fronterizo el pasado 17 de enero, y el 10 de enero fue asesinado en Veracruz el periodista José Luis Gamboa. 

Un trabajo de altura y mucho riesgo, el de Javier Vázquez en Culiacán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí